Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El Partido Socialista de Cataluña y la financiación autonómica | Asturias Opinión
El Partido Socialista de Cataluña y la financiación autonómica
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

Uno de los temas más candentes del panorama político actual es el que hace referencia a la negociación que mantienen las distintas comunidades españolas con el Gobierno Central en cuanto a la financiación autonómica. Todas las regiones se han posicionado tratando de obtener unas garantías suficientes para el adecuado funcionamiento de los servicios públicos.

Una de las posturas que más ampollas está levantando es la del Gobierno catalán que exige un acuerdo bilateral con el Ejecutivo central amparándose en las específicas condiciones de su comunidad. Varios gobiernos de otras comunidades, como es el caso del Principado, han manifestado su desacuerdo con las intenciones de los catalanes.

ASTURIAS OPINIÓN aprovechó el 30º Congreso de la FSA-PSOE para sondear la opinión de varios dirigentes de la formación socialista asturiana sobre el debate de la financiación autonómica.

Hemos recabado la opinión de Ana Rosa Migoya -Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias-, Fernando Lastra -Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista-, Benigno Enriquez – Diputado de la Junta General del Principado de Asturias-, o Alfredo Carreño -Secretario General de la agrupación socialista de Oviedo-. Todos ellos coinciden en que los ciudadanos de todo el Estado tienen derecho a recibir unos servicios similares independientemente de donde residan. Consideran, así mismo, que la postura que está adoptando el PSC se opone a la idea de lograr un acuerdo multilateral y suficiente para todas las comunidades.

Desde diversos frentes también se ha barajado la posibilidad de que el Partido Socialista de Cataluña forme un grupo propio en el Parlamento al margen del PSOE. Los socialistas del Principado no ven viabilidad en esta pretensión y consideran que se trata de una fórmula más para presionar al Gobierno Central.

Comentarios

El 23-ago-2008 a las 00:13, Jose escribió:
Como dice Fernando Lastra hay un acuerdo PSC - PSOE pero también PSOE - PSC. ¿Que sería del PSC si el PSOE actuara en Cataluña con la misma lealtad?

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons