Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Alicia Castro quiere dirigir el PP asturiano | Asturias Opinión
24.marzo.2008

Alicia Castro quiere dirigir el PP asturiano

Sección: Asturias
Alicia Castro quiere dirigir el PP asturiano

Apenas han transcurrido dos semanas desde la derrota en las urnas de Gabino de Lorenzo de la que había salido ampliamente reforzado Ovidio Sánchez cuando ha saltado la noticia en declaraciones de Alicia Castro Masaveu.

La ex diputada anuncia su intención de optar a liderar el PP asturiano.

Castro ha decidido arrojar el guante a Ovidio Sánchez y disputarle la presidencia del partido popular en Asturias. Tan solo hace 6 meses Alicia Castro anunciaba públicamente su retirada de la política para dedicarse solo a los negocios. Con su marcha Castro dejaba sin cabeza de cartel la candidatura del PP al Congreso de los diputados.

En tan solo quince días, según ha asegurado la exdiputada, una serie de militantes del PP, descontentos con la dirección regional, se han organizado para apoyarla en el propósito de dirigir a los populares asturianos. Sus apoyos prefieren mantenerse por el momento en el anonimato para “evitar represarias”.

Los “motivos personales” de Alicia

En septiembre de 2007, hace apenas seis meses, Alicia Castro alegaba “motivos personales”  para alegarse de  la primera línea política. Lo cierto es que la exdiputada mantenía desde hace tiempo importantes desencuentros con el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez.

Sánchez, sin embargo, contaba con todo el apoyo de la dirección nacional del partido popular. Que Ovidio fuese la persona elegida por los dirigentes del PP para organizar la campaña de las generales fue la gota que colmó el vaso. Castro había formado durante el verano un equipo propio con el que afrontar el nuevo proceso electoral. La decisión del PP nacional desencadenó el plantón de Alicia.

Presidenta sí, pero solo del PP

La margarita que Alicia Castro dice deshojará estos días -mientras mide los apoyos con los que cuenta- no incluye la Presidencia del Principado de Asturias. Castro asegura que reflexionará sobre la posibilidad de disputar con Ovidio Sánchez la presidencia del PP asturiano pero que no optará a ningún cargo público.

Con la frase de que “nunca se presentará a unas elecciones”, Castro se desvincula de la posibilidad de encabezar la candidatura del PP a la junta general en el año 2011. Con un posible triunfo de Alicia el partido popular debería todavía encontrar quien concurriese a las elecciones autonómicas.

Los apoyos de Alicia

El teléfono de Alicia no ha parado de sonar estos días, según ella misma ha manifestado. Tras la decepción de la derrota de quien se había convertido en la “eterna esperanza”, Gabino de Lorenzo, dirigentes populares han pedido a Alicia Castro que se presente.

Se trata de presidentes de juntas locales, alcaldes, concejales y portavoces. Tan importantes apoyo han preferido sin embargo mantenerse, aunque sea por el momento en el anonimato. Las posibles represarias de la dirección regional del PP, así se lo aconseja.

Entre sus apoyos no se encuentra sin embargo el de Pilar Fernández Pardo y Joaquín Aréstegui, que mantienen el control de la mayoría de las juntas de Gijón y Avilés respectivamente, dos de las más importantes. No obstante en ambas ciudades existen importantes sectores críticos que podrían apoyar su candidatura.

El apoyo de Gabino de Lorenzo puede ser decisivo en este momento y no se descarta que el alcalde ovetense clarifique esta misma semana su postura. En el momento de su renuncia Castro Masaveu había perdido el apoyo del que fuese su mentor en el Ayuntamiento de Oviedo. Si Gabino de Lorenzo otorga su apoyo a Ovidio Sánchez, la nueva aventura de Alicia será sin duda breve.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons