26.diciembre.2007

Susana Perez Alonso, militante del PSOE por imperativo legal

Secciones: Asturias, Oviedo
Susana Perez Alonso, militante del PSOE por imperativo legal

La sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo obliga al PSOE a reestablecer a la polémica Susana Pérez Alonso en sus derechos como militante del partido. Pérez Alonso fué suspendida de militancia a raíz de un artículo publicado en el diario de referencia de la derecha asturiana en el que criticaba la decisión federal del PSOE de que en Oviedo -como en otras capitales- no se celebrasen primarias y fuera la ejecutiva local la que propusiera a su candidata a la alcaldía.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo obliga al PSOE a readmitir a Susana Pérez Alonso al entender que el PSOE conculcó el derecho a la libertad de expresión, anulando así el fallo del juzgado de primera instancia número 4 de Oviedo que había dado la razón al Partido Socialista.

La sentencia ha sido acogida con asombro en el Partido Socialista, pues hasta ahora la justicia ha seguido la máxima de derecho de autoregulación de los partidos políticos. Según ha podido saber Asturias Opinión, fuentes cercanas a la ejecutiva federal, aseguran estar preparando un recurso ante el Tribunal Constitucional.

La indignación entre la militancia es creciente, al considerar que el artículo publicado por Susana Pérez Alonso en La Nueva España -motivo de su suspensión de militancia- ha sido la gota que colmó en vaso tras un reguero de descalificaciones a militantes socialistas desde tertulias de la emisora de la Conferencia Episcopal y otros medios.

La justicia asturiana ya fué noticia a nivel nacional al decretar el Tribunal Superior de Justicia de Asturias la suspensión cautelar de la obligatoriedad de asistir a clase de educación para la ciudadanía a los alumnos que habían objetado.

Etiqueta: PSOE

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons