Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El PP se queda sin cabeza de lista al Congreso | Asturias Opinión
24.septiembre.2007

El PP se queda sin cabeza de lista al Congreso

Sección: Asturias
El PP se queda sin cabeza de lista al Congreso

Aunque se consideraba un hecho que Alicia Castro Masaveu sería la cabeza de lista por Asturias en las elecciones generales de marzo de 2008, los rumores se desataban al final de la semana pasada.

La rueda de prensa convocada para el lunes de esta semana levantaba las especulaciones entre las personas que trabajan en los medios de comunicación por lo inusual de una convocatoria bajo el título “elecciones 2008”.

Las sospechas eran confirmadas al diario de referencia de la derecha asturiana; Castro Masaveu, no concurrirá a la reelección como diputada por Asturias. El PP asturiano se queda, a menos de seis meses de los comicios, sin la que se consideraba dentro de las filas de la derecha como un valor seguro.

La posibilidad que se manifiesta sobre el abandono de la política activa por parte de Alicia Castro Masaveu supone un presunto varapalo a corto plazo. El PP de Asturias deberá buscar un nuevo cabeza de cartel para marzo, situación que se repite con respecto a las generales de 2004. En aquel momento fue Álvarez Casco el que pocos meses antes de las elecciones anunció su abandono de la política activa.

En esta ocasión la posible renuncia de Alicia Castro Masaveu tras veinticinco años de representación en diferentes cargos públicos y orgánicos dejaría también abierta la posible sucesión de Ovidio Sánchez al frente del PP asturiano, al ser Castro Masaveu uno de los nombres recurrente en todas las encuestas internas.

Los motivos que se han adelantado para la renuncia son aparentemente personales. Sin embargo hay quienes apuntan a desavenencias internas entre Castro Masaveu y la dirección regional del PP.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons