02.abril.2007

El Partido Popular cierra una televisión en Valencia

Secciones: Asturias, España
El Partido Popular cierra una televisión en Valencia

El Gobierno de la Generalitat de Valencia exige a los jueces que cierren TV3. Resulta curioso que sea precisamente el partido popular que tanto revuelo ha montado en Asturias tras la reasignación de 6 de las 28 frecuencias de Teleasturias a sus adjudicatarios en el concurso público de concesión de las televisiones digitales terrestres en nuestra región, quienes precisamente vayan un paso más allá y promuevan el cierre de una televisión, en este caso en Valencia.

TV3 emite en Valencia desde hace 21 años y tras el concurso de adjudicación de TDT algunas de sus frecuencias fueron asignadas a otros canales. Pero aquí terminan las similitudes con lo sucedido con Teleasturias, porque ya en enero el PP inició un expediente contra TV3 por el que se instó a la suspensión de las emisiones al no tener licencia, bajo amenaza de cierre definitivo. Ahí no ha acaba todo, el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps ha solicitado a los tribunales que tramiten la pertinente orden de cierre, por considerar que se trata de una televisión ilegal, que emite sin licencia. Por su parte Mariano Rajoy ha respaldado la medida asegurando que "como responsable político, estoy a favor de que se cumpla la ley y por tanto de que no se emita ilegalmente"
 
¿Qué dirán ahora los dirigentes del PP en Asturias? Aún no lo sabemos, pero si que podemos recordar algunas cosas que han dicho sobre la reasignación de las frecuencias que Telesasturias ocupaba de otros canales, una medida que como los telespectadores pueden comprobar diariamente no ha supuesto el cierre de la cadena, al seguir emitiendo con repetidores propios igual que TV3 en Valencia.
 
Ovidio Sánchez, se ha comprometido ha devolverle las frecuencias de emisión a Teleasturias e incluso a otorgarle una licencia, aunque sería necesario recordarle que las concesiones de TDT se hacen mediante concurso público y señalar su resultado de ante mano en cuando menos sospechoso. También señaló que el asunto era "vergonzoso y repugnante" y "gravísimo". ¿Le parecerá a Ovidio Sánchez que Rajoy es vergonzoso y repugnante?
 

El papelón de Alicia Castro Masaveu no es menor, el día anterior a que Retevisión reasignará las frecuencias ocupadas por Teleasturias, la diputada del PP aseguraba en el maratón organizado por la cadena que nunca nadie había cerrado una televisión en España y tenía razón, aunque por poco tiempo. Se va a cerrar una, en Valencia, lo hará el PP y Rajoy esta encantado con la medida.

Etiquetas: TELEASTURIAS, PP

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons