Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La ampliación del Musel | Asturias Opinión
15.septiembre.2008

La ampliación del Musel

Secciones: Asturias, Gijón
La ampliación del Musel

La semana en Gijón ha sido muy movida. La polémica por la paralización de los fondos europeos para la ampliación de El Musel ha enfrentado, nuevamente, a PSOE y PP. A ellos se ha unido un invitado inesperado, Los Verdes, que con su denuncia ante la Unión Europea ha conseguido parar el expediente de ampliación del puerto gijonés.

La alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, ha cargado contra esta formación al considerar que su actuación ha sido “inapropiada”. Pero las palabras más duras han sido para el PP, a quien ha achacado el hecho de que hayan hablado más del asunto en los medios de comunicación fomentado una crispación innecesaria. 

Felgueroso, no dudó en defender a Izquierda Unida, los socios de gobierno de los socialistas, señalando que esta formación “siempre ha apoyado las inversiones industriales en esta ciudad, al contrario de lo que ha hecho el PP”. Desde 2003 el gobierno socialista de Gijón, junto con IU, han potenciado al máximo la mejora de esta importante infraestructura de la ciudad, que debe situar a Gijón como uno de los referentes portuarios del norte peninsular. 

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado su confianza en que llegarán los fondos adicionales para la obra de El Musel. Lo que admite pocas dudas, como señala Felgueroso, es que la postura de los populares no ayuda a la decisión que debe tomar la Comisión Europea. El bien de la ciudad no se consigue torpedeando proyectos de tanta importancia, desde el punto de vista económico, como es la ampliación del puerto. 

Desde la filas populares exigen que IU sea excluida del gobierno local por la posición que han adoptado ante el asunto. Y no queda ahí la cosa. Pilar Fernández Pardo, líder de los conservadores en Gijón, intentó esta semana revocar la elección de Felgueroso y del concejal socialista José María Pérez, como consejeros de la Autoridad Portuaria. La moción urgente de los populares fue rechazada  con los votos en contra del PSOE e IU. Pardo, aficionada a los dramas, considera que esta puede ser la primera vez que la UE sancione a España por las presuntas irregularidades en las obras de ampliación de El Musel, tildando la situación de “vergüenza para España, Asturias y Gijón”. 

Por su parte, Jesús Montes Estrada, portavoz de IU en la ciudad, ha advertido que sería un suicidio industrial frenar ahora la ampliación de El Musel. Pidió, así mismo, que no se dramatice con la situación. Cree que Los Verdes están en “su derecho” de denunciar el caso ante la UE, aunque reclamó “paciencia” para no adelantar acontecimientos. 

Los gijoneses manifestaron hace días a Asturias Opinión su confianza en que la ampliación de El Musel suponga un salto cualitativo para la ciudad, desde el punto de vista industrial y comercial. No obstante, recordaban la necesidad de tener en cuenta el medio ambiente a la hora de llevar a cabo estas grandes infraestructuras. El progreso de Gijón pasa por actuaciones de gran envergadura como El Musel, actuaciones, que, sin embargo, no deben menoscabar nuestro entorno.        

Etiqueta: ECONOMíA

Comentarios

El 15-sep-2008 a las 13:13, José A. Sierra Nebot escribió:
Lo que Los Verdes de Asturias consideramos inapropiado, es pretender colar como una 2ª fase de las obras lo que sólo son sobrecostes, lo que a nuestro juicio es una irregularidad y así lo denunciamos ante la Unión Europea. Si a alguien le parecen apropiadas las irregularidades puede que sea porque está acostumbrado a cometerlas. ¿Para qué queremos las leyes entonces?. Parece necesario aclarar que Los Verdes de Asturias no nos oponemos a que nuestra comunidad disfrute de fondos europeos o de cualquier otra procedencia que favorezcan nuestro desarrollo. Si discrepamos en la forma de usarlos, pero creemos que es legítimo y necesario defender otro modelo de desarrollo, y no vamos a renunciar a ello. Por último, el logotipo que acompaña la noticia no es el nuestro. Un cordial saludo

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons