Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El sector crítico sigue poniendo en jaque al PP de Gijón | Asturias Opinión
19.septiembre.2008

El sector crítico sigue poniendo en jaque al PP de Gijón

Sección: Gijón
El sector crítico sigue poniendo en jaque al PP de Gijón

Las ya célebres grabaciones en las que varios concejales del PP muestran cuál es el modo “correcto” de cómo se debe hacer política siguen trayendo cola. “El bien de Gijón” no es el objetivo de los conservadores de la ciudad. No es fácil hacer olvidar a la ciudadanía perlas de este calibre. Los populares “quieren ganar como sea” las próximas elecciones, pero el camino por el que transita la formación liderada por Pilar Fernández Pardo no parece el más loable.

La pocilga del PP 

Así definen a su partido “los críticos” Emilio Noval y Luis de Prado. Ambos han anunciado esta semana que el reguero de perlas de los dirigentes populares de la ciudad aun no ha tocado a su fin. Por su actitud, parecen guardar varios ases en la manga. Pardo y los suyos no ocultan su irritación. 

La denuncia que el PP de Gijón había interpuesto contra el sector crítico ha sido archivada por el juez. La jugada no les ha salido bien y, tanto Prado como Noval, continúan con su show mediático erosionando, cada día más, la imagen de su partido. El objetivo de la pareja es derribar a la actual dirección de la formación conservadora. Y para ello, no dudarán en “sacarlos a escobazos de la política” si es preciso.  

También han aprovechado para denunciar el dinero que se han gastado en el juicio, contratando a un prestigioso abogado, para encima, perder. Han animado a los afiliados populares “a dejar de pagar sus cuotas”, y no contribuir así a mantener esta “cloaca” en la que se ha convertido el PP de Gijón. 

Los populares contraatacan  

Archivada la denuncia, han decidido tirar por otro camino para intentar desacreditar al sector crítico. En rueda de prensa, los concejales Eduardo Junquera y Dorinda García, anunciaron su intención de llevar ante la Fiscalía Anticorrupción de Oviedo un documento por posible delito de prevaricación y malversación de fondos.  

Se trata de un contrato que  la Empresa Municipal de Aguas ha firmado con Nofer, empresa que pertenece en un 50% a Emilio Noval. Según los populares se trata del “favor político” que el PSOE ha hecho a Noval por las filtraciones de Agosto. Dicen que no hubo concurso público y que el contrato se tramitó de manera irregular.  

La EMA acusa al PP de mentir 

Mientras tanto, desde la Empresa Municipal de Aguas se lamentan de estas acusaciones declarando que se adjudicó el contrato a la oferta más económica. Al ser un contratación de menos de 50.000 euros no estaban obligados a convocar concurso público tal y como viene reflejado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. Aun así, pidieron varios presupuestos resultando la oferta de Nofer la más provechosa.  

Por otro lado, fuentes de la EMA han señalado que no tienen como costumbre solicitar “la filiación política de propietarios, administradores o trabajadores de las empresas con las que realizan contrataciones”. Por último, consideran “desleal” el hecho de que consejeros de la empresa, utilice esta para “ajustar cuentas en cuestiones internas de su partido manchando el buen nombre de la EMA y de sus trabajadores”. 

El Partido Popular de Gijón está en quiebra, de eso hay pocas dudas. Tener el enemigo en casa no es plato de buen gusto para Pilar Fernández Pardo y los suyos. Tal vez, si los concejales “cazados” pidieran disculpas por sus declaraciones, algunos gijoneses volverían a confiar en ellos. No caerá esa breva, por supuesto.  

Comentarios

El 23-sep-2008 a las 10:50, Victor escribió:
Es de verguenza lo que pasa en el Partido Popular de Gijón. Parece que trabajan para que el PSOE siga gobernando veinte años mas.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons