Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
¿Debe ayudar el Estado a las empresas en dificultades para evitar la pérdida de empleos? | Asturias Opinión
¿Debe ayudar el Estado a las empresas en dificultades para evitar la pérdida de empleos?
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

La crisis económica a nivel mundial está haciendo estragos. La quiebra de varias entidades financieras en Estados Unidos está tambaleando la economía americana. Las bolsas están viviendo momentos complicados y muchos expertos en la materia vaticinan un negro panorama para los próximos años.

España, tampoco es ajena a esta incertidumbre, y muchas empresas se están viendo en graves dificultades financieras. La falta de liquidez amenaza con dejar en la calle a muchos trabajadores. 

En Asturias Opinión hemos querido conocer la valoración que los ciudadanos hacen de esta situación. Y nos hemos encontrado con distintos enfoques para afrontar esta cuestión. Varias personas consideran que, debido el difícil momento que vive nuestra economía, el Estado debería ayudar a las pequeñas y medianas empresas que atraviesen un bache. De esta manera, se consiguiera evitar pérdidas de empleos, que de otra manera serían inevitables. 

Sin embargo, con las grandes empresas y multinacionales, especialmente con aquellas dedicadas a la construcción, la opinión es distinta. Algunos encuestados se refieren a que estos “ladrilleros” se enriquecieron en tiempos de bonanza económica y ahora deben arreglárselas solos. No parece de recibo que quieran “socializar las pérdidas y privatizar las ganancias”. 

La intervención del Estado en la economía, en situaciones como esta, parece inevitable y así lo cree la mayoría. Muchos trabajadores podrían quedarse en el paro si no se toman medidas para ayudar a empresas en dificultades. Pero muchos ciudadanos están quemados con aquellas grandes entidades que ahora “mendigan” al Gobierno inyecciones económicas para evitar su quiebra.

Comentarios

El 29-sep-2008 a las 12:27, Ni un duro escribió:
¿Si el estado les da dinero luego van a darnos beneficios cuando las cosas vayan bien? Me temo que no, así que si suyos son los beneficios que suyas sean las perdidas.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons