Paloma Sainz: “El nivel de endeudamiento de esta ciudad es tan grave que es necesario un plan de saneamiento urgente”
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

Asturias Opinión ha entrevistado a Paloma Sainz, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Oviedo. Entre los temas tratados destaca los nuevos datos descubiertos sobre la Yeguada Picos de Europa de Gabino de Lorenzo. [Mas]

En esta ocasión se trata de 49 fincas adscritas a la sociedad de Benia de Onís no declaradas por el alcalde. Lo que se continúa reclamando desde el Grupo Municipal Socialista de la capital es que Gabino aclare la vinculación que tiene con la Yeguada y porque no aparecía por ningún lado en su declaración de bienes.

La política de austeridad del PP no parece haber afectado a los gastos protocolarios que cuentan con sumas astronómicas en diversos restaurantes de la ciudad. Para Sainz, la austeridad del PP significa “prescindir del Defensor del Pueblo, cerrar la radio municipal o despedir trabajadores de manera irregular”. La dirigente socialista no entiende como el edil de Economía del consistorio ovetense, Agustín Iglesias Caunedo, puede suspender una reunión de la Comisión de la parcela económica alegando que “está cansado” y evitar así tener que dar más explicaciones. “La claridad brilla por su ausencia en el ayuntamiento”, apostilla la dirigente socialista.

Por otro lado, Gabino ha anunciado que no pedirá financiación especial para Oviedo en la reforma del Estatuto. Sainz acusa al alcalde de utilizar el asunto de la Ley de la Capitalidad de “trinchera” para rehuir otros problemas. “Es el PP el que se levantó de la ponencia estatutaria y no por este asunto”, señala la Portavoz socialista.

Paloma Sainz cree que ha llegado el momento del cambio en la ciudad y para conseguirlo hay “que ganarse la ilusión de de la gente”. El objetivo es “modernizar la ciudad y terminar con el ordeno y mando de este gobierno que no permite la participación ciudadana”.

Comentarios

El 23-ago-2011 a las 20:35, GEMA escribió:
No sé cuando el municipio de Oviedo tendrá esa transparencia económica por la que se ha luchado sin tregua estos últimos años,no obstante aunque algunos no quieran o les cueste muchísimo esfuerzo entenderlo,se darán cuenta,esperemos,no demasiado tarde porque la deuda es inminente y si no se le pone freno puede ir a mas.Al igual que la tendencia a no mirar lo suficiente por el Patrimonio Cultural en detrimento de los gustos personales de ALCALDE Y CONCEJALES.
El 14-oct-2008 a las 13:16, Bedri escribió:
¿Con Gabino hay libertad...?. Vamos a ver, chaval ¿Tú sabes lo que es la Libertad?
El 07-oct-2008 a las 23:43, Libre escribió:
Mejor Gabino con sus caballos que un régimen socialista porque el socialismo no es un gobierno es un regimen. Con Gabino hay libertad y con el socialismo solo hay ataques a la libertad y manipulación como la que quieren imponer a nuestros hijos desde la escuela.
El 03-oct-2008 a las 16:01, Marta Lopez escribió:
Que diferencia! Espero que esta ciudad despierte antes de que sea tarde.
El 03-oct-2008 a las 15:10, Carlos escribió:
Esta situación ya es insostenible. Es necesario un cambio cuanto antes y yo creo que cada vez mas gente está convencida de ello.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons