Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Pilar Fernández Pardo toma posiciones ante el Congreso del PP de Noviembre | Asturias Opinión
06.octubre.2008

Pilar Fernández Pardo toma posiciones ante el Congreso del PP de Noviembre

Secciones: Asturias, Gijón
Pilar Fernández Pardo toma posiciones ante el Congreso del PP de Noviembre

La presidenta del Partido Popular de Gijón lleva tiempo dejando entrever su intención de liderar la formación conservadora a nivel regional. Si bien no lo ha manifestado abiertamente, sus continuas críticas a Ovidio Sánchez muestran su propósito de presentarse como relevo en el inminente congreso.

La fractura del PP asturiano es triple.

Por una parte aparece Ovidio con el apoyo de Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo. Sánchez sigue pretendiendo continuar en su cargo, aunque no parece plausible que sea candidato de nuevo a Presidente del Principado, teniendo en cuenta sus numerosos fiascos anteriores. Por otro lado, están los denominados “críticos”, aglutinados en torno al secretario general Reinerio Álvarez, cuya lista podría encabezar el ex portavoz parlamentario de la Junta Juan Morales. Y por último, los “renovadores”, comandados por Pardo y el PP de Gijón.

Desde todos los frentes se sigue manteniendo que las críticas entre las diferentes facciones son “constructivas y leales”, pero lo que está en juego es liderar la oposición en Asturias y el pastel es muy goloso para todos. El tándem formado por Ovidio y Gabino es el único oficial, por el momento. Parecen contar con el apoyo de la sede nacional en Génova y eso podría ser un punto importante a su favor.

Pero Pilar Fernández Pardo se mueve bien entre bambalinas y gracias a su cargo de diputada nacional, ha ido haciendo gestiones en los últimos meses para que su candidatura goce del beneplácito de la dirección nacional. Precisamente fue en el último Congreso Nacional del PP donde se escenificó la ruptura entre Ovidio y los “renovadores”. Una presunta desorganización a la hora de convocar una cena sirvió para que Pardo y Ovidio ni se vieran las caras.

La presidenta del PP de Gijón ha manifestado recientemente que su partido “necesita mejorar”, y que la formación popular de Asturias en los próximos años debe ser “joven, dinámica, activa e ilusionante”, que es otra manera de decir, “Ovidio, ahí tienes la puerta”. Otra cosa es que Pardo sea capaz de ilusionar a alguien. Las cosas en Gijón no marchan precisamente bien, y su partido en los últimos meses no ha sido, precisamente, ejemplo de “lealtad y sacrificio”. Ahí están las grabaciones de varios concejales dando lecciones de cómo se debe hacer política en el siglo XXI.

Pardo ha dicho que la corporación de Gijón es un equipo “compacto, unido y que trabaja en sintonía”. Esa es su tarjeta de presentación ante el próximo congreso regional de los populares. Pero Ovidio, suponemos, también tendrá algo que decir. El poder sienta bien, o eso dicen, y no parece fácil que el actual dirigente conservador vaya entregar fácil la derrota.

Comentarios

El 02-nov-2008 a las 20:29, olga diez flores escribió:
Si creo que se debiera empezar por las Juntas locales y poco a poco ir valorando las nuevas gentes,que existen y es una pena que se estén desaprovechando

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons