Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Las comilonas sin justificar de Gabino y sus amigos | Asturias Opinión
06.octubre.2008

Las comilonas sin justificar de Gabino y sus amigos

Sección: Oviedo
Las comilonas sin justificar de Gabino y sus amigos

Son tiempos de apretarse el cinturón, llenar la casa de bombillas de bajo consumo e ir andando a trabajar. En suma, tiempos de austeridad. Pero no para todos. Cuando uno se acostumbra a vivir en la opulencia a costa de los contribuyentes cuesta volver a vigilar el gasto y eliminar caprichos superfluos. En el PP de Oviedo de opulencia saben bastante. O eso se extrae de los datos sacados a la luz por la oposición en referencia a las comidas, almuerzos y cenas auspiciadas desde el consistorio ovetense durante el 2006.

Son más de 135.000 euros durante el segundo semestre de 2006 que fueron abonados al año siguiente. 22 millones de pesetas gastados en los restaurantes de la capital. Desde el Grupo Municipal Socialista se llama la atención sobre 20 facturas que “no están debidamente justificadas” ya que no se señala el número de comensales ni el motivo de la celebración”. Y es que siempre hay motivos de celebración si el que paga las viandas es otro.

Según destaca Silvino González, concejal socialista, en esta enorme suma no están incluidas las cenas de Navidad. Y ya sabemos que Gabino celebra la Navidad a lo grande. En total 53.500 euros por seis banquetes entre Enero y Diciembre a los que acudieron 2.000 comensales pertenecientes a las empresas concesionarias de servicios públicos.

Agustín Iglesias Caunedo, edil popular de la parcela económica en el ayuntamiento ovetense, salió al paso de estos datos aduciendo que se trata de “atención con congresistas que acuden a la ciudad debido a la competencia entre municipios”. El famoso turismo congresual que se intenta fomentar con comilonas regadas con buenos vinos del país. Pues bien; según Silvino González, en 2006 hubo en la ciudad el mismo número de congresos que en 2007. A lo mejor es que hay que agasajar un poco mejor a los congresistas.

Suponemos que los responsables de algunos restaurantes de la ciudad suspiran porque Gabino y su Gobierno siga sin aplicar la receta de la austeridad con los gastos protocolarios. Pero la mayor parte de la ciudadanía de Oviedo no acaba de entender muy bien porque la quiebra económica del ayuntamiento no acaba de afectar a sus artífices. Pero en fin, siempre pueden ir de turismo congresual por la capital. Dicen que se come y bebe bastante bien.

Etiqueta: GABINO DE LORENZO

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons