¿Cómo debería de resolverse la crisis económica mundial?
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

La quiebra de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión más importante de Estados Unidos hizo saltar todas las alarmas en las últimas semanas. Esta entidad financiera, que sobrevivió a los rigores del crack de 1929, no ha podido con la actual situación económica. La crisis a nivel mundial es un hecho incontrovertible que está amenazando la estabilidad global. [Mas]

El plan de rescate ideado desde la Administración Bush se aprobó después de días de incertidumbre en las que el índice Dow Jones marcó uno de los peores resultados de su historia. El programa, cuyo coste bordea los 700.000 millones de dólares, supone un respiro para los mercados que recibieron la noticia con leves mejorías. George Bush, presidente norteamericano, consideró vital su aprobación con el fin de que Estados Unidos supere “la tormenta financiera”. Por su parte, Henry Paulson, secretario del tesoro y padre del proyecto, indicó la necesidad de aplicar su plan con la mayor celeridad posible. 

Asturias Opinión ha encuestado a alumnos y profesores de la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, sobre las posibles soluciones para la actual crisis. Se considera que el plan de rescate estadounidense puede servir para calmar las bolsas y será un primer paso para reconducir el sistema económico. Sin embargo, la actual crisis, para muchos, es más estructural que coyuntural y sería necesario un replanteamiento de las causas que han provocado la presente situación. Entre otras medidas, se sugiere la posibilidad de que se reduzca la presión sobre las empresas, para evitar un aumento del número de desempleados consecuencia inevitable de la crisis. 

No hace mucho, el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, señalaba que “el mundo no volverá a ser igual que antes de la crisis”. Según el político germano, Estados Unidos perderá su estatus de gran potencia del sistema financiero mundial. El capitalismo sufre uno de los mayores colapsos de las últimas décadas, veremos si cuando pase la tormenta el sistema sale fortalecido o tenemos cambios sustanciales. 

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons