Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
PSOE e IU logran un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2009 | Asturias Opinión
PSOE e IU logran un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2009
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

En las últimas semanas las negociaciones entre el Partido Socialista e Izquierda Unida para llegar a un pacto de gobierno eran un secreto a voces. Todo hacía indicar que más temprano que tarde ambas formaciones llegarían a un acuerdo que permitiera lograr una mayor estabilidad dentro del gobierno del Principado de Asturias.

Este pasado fin de semana se anunció oficialmente este acuerdo. La primera buena noticia para nuestra región será que, gracias a este entendimiento entre los dos partidos, se logrará aprobar un presupuesto para 2009 con un aumento de un 7,6%. En estos tiempos de crisis, evitar otra prórroga presupuestaria como la de al año pasado era algo imprescindible para afrontar con garantías el futuro a corto y medio plazo.

Por otro lado, este pacto entre FSA-PSOE por un lado e IU-Bloque por Asturias-Los Verdes por otro, para gobernar hasta el final de la legislatura conlleva una remodelación del Ejecutivo. Se prevé, en este sentido, que los diputados Noemí Martín y Aurelio Martín ocupen cargos de consejeros. No obstante, aun está por ver de que consejerías se harán cargo.

Los asturianos consideran positivo el acuerdo presupuestario al que las dos formaciones de izquierdas han llegado estos días. Se considera el primer paso para un gobierno de coalición y de entendimiento que consiga más estabilidad política para el Principado.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons