Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Vivienda de Protección Oficial en Asturias | Asturias Opinión
Vivienda de Protección Oficial en Asturias
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
07.noviembre.2008

Vivienda de Protección Oficial en Asturias

Comentarios (0)
Etiquetas: VIVIENDA, ASTURIAS

El Gobierno del Principado de Asturias, en una de sus medidas más importantes para frenar la crisis, ha anunciado su intención de comprar viviendas “allí donde haya stocks que se adecuen al precio de la vivienda protegida”. Con ello, se pretende aliviar a los constructores y poner a disposición de los ciudadanos inmuebles a bajo coste para facilitar el acceso a la vivienda.

Según el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, con esta medida se calcula que podrán promoverse unos 6.000 inmuebles al año dentro del ámbito de la vivienda protegida.

Otro mecanismo de lucha contra la dificultad del acceso a una residencia es el fomento del alquiler. La tendencia del mercado inmobiliario está cambiando con un 70% menos de compraventa de pisos y un aumento del 30% del alquiler. La denominada Garantía de Alquiler da cobertura legal a los propietarios ante cualquier conflicto con el inquilino.

Los ciudadanos creen que el fomento de la vivienda de protección oficial es una medida positiva contra la crisis. Por otro lado, demandan una mayor facilidad para el acceso al alquiler, tratando, en la medida de lo posible, de que los pisos vacíos sean explotados como viviendas en alquiler. Esperan que todas estas medidas se lleven a cabo y que los gobiernos tengan un verdadero compromiso con los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons