Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El conflicto de Naval Gijón | Asturias Opinión
El conflicto de Naval Gijón
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
13.noviembre.2008

El conflicto de Naval Gijón

Comentarios (0)

El astillero gijonés vuelve a estar de actualidad. La semana pasada la dirección de Naval Gijón presentó un expediente de extinción de contratos que posibilita la prejubilación de aquellos trabajadores nacidos antes de Enero de 1957. De esta manera 44 trabajadores serán despedidos recibiendo las indemnizaciones que por ley les correspondan.

Asturias Opinión se ha puesto en contacto con Roberto Miguel Calvo, miembro del comité de empresa de Naval Gijón, para que nos explique cual es la situación del astillero. No aceptan el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que propone la empresa y piden una solución aceptable para que los trabajadores no se queden en la calle. Una opción sería recolocarles en el astillero Juliana, pero las dificultades por la que también atraviesa dificultan el traslado.

La ciudad de Gijón ya ha empezado a sufrir las movilizaciones y protestas de los trabajadores del sector naval de la ciudad. Calvo pide comprensión a los ciudadanos, señalando que están dispuestos a negociar una solución buena para las dos partes.

Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar), la empresa del astillero, no parece, por el momento, dispuesta a echarse atrás. Mientras tanto, la plantilla de Naval Gijón ha anunciado una huelga entre el 10 y el 16 de Noviembre para impedir la salida de un barco que se está construyendo para el armador Komrowski.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons