Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Refundar el capitalismo | Asturias Opinión
Refundar el capitalismo
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
27.noviembre.2008

Refundar el capitalismo

Comentarios (0)
Etiquetas: CRISIS, ECONOMíA

Nicolas Sarkozy anunció hace un par de meses su intención de poner freno a la crisis financiera internacional reuniendo a los principales líderes mundiales en lo que a la postre ha sido la cumbre económica de Washington. Sarkozy también lanzó una novedosa teoría que ha ido cogiendo fuerza con el paso del tiempo: refundar el capitalismo.

“Refundar el capitalismo sobre bases éticas, las del esfuerzo y el trabajo, las de la responsabilidad, porque hemos pasado a dos dedos de la catástrofe”. Son palabras del líder francés, muy hábil a la hora de utilizar viejas consignas en sus discursos. Pero, ¿es posible que conceptos como capitalismo y ética vayan juntos en una misma frase? ¿Por qué se pretende refundar un sistema que parece dar síntomas inequívocos de estar agotado? Más aun, ¿no es “refundar el capitalismo” una entelequia que se utiliza desde algunos sectores del poder sin que nadie muy bien sepa que quiere decir, ni siquiera el propio Sarkozy?

En Asturias Opinión hemos querido conocer lo que los ciudadanos piensan de la “teoría de la refundación”. Nadie parece tener muy claro cuál es la solución para esta crisis y si maquillar el actual sistema servirá para algo. Quizás sea como en aquella frase de la novela “El Gatopardo”: “Algo debe cambiar para que todo siga igual”.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons