El Centro Niemeyer de Avilés
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
11.diciembre.2008

El Centro Niemeyer de Avilés

Comentarios (4)
Etiqueta: NIEMEYER

Hace dos años la ciudad de Avilés recibía con esperanza el anuncio por parte del Gobierno del Principado de la construcción del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. El proyecto se basa en una idea del arquitecto brasileño y su apertura está prevista para la primavera del 2010.

Tras superar la oposición del alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que pretendía llevarlo a la capital, la idea fue tomando forma hasta que a día de hoy comienza a hacerse realidad. El centro Niemeyer pretende convertirse en la principal referencia de un ambicioso proyecto de reordenación urbanística y regeneración económica conocido como Isla de la Innovación.

Entre los avilesinos encuestados por Asturias Opinión hay posturas divergentes. Por una parte, la apertura del centro debe ser un acicate cultural y turístico para la ciudad, logrando situarla en el mapa internacional. Desde el punto de vista del empleo, también puede revertir positivamente en la zona.

Por el contrario, también se cree que puede ser una inversión excesiva y que Avilés tiene otras necesidades más urgentes que atender. Sea como fuere, el proyecto sigue adelante. Tendremos que esperar más de un año para comprobar los efectos de la apertura de este centro cultural.

Comentarios

El 27-ago-2011 a las 10:44, Isidoro escribió:
Seguro que la encuesta Pisa sale mucho mejor en Asturias desde la construcción del Niemeyer, dónde vas a parar. Mejoraremos en lengua y matemáticas e inglés, sin duda. Prefiero unas calles limpias a un museo en el que el plato fuerte son los muebles de Soyinca (premio nobel nigeriano de hace unos años) unas fotos de no-sé-quién, seguro que amigo de sus amigos, una exposición de la Ruta Quetzal y el inefable Victor Manuel, que viene a deleitarnos son las sinuosidades de su voz. Con eso, nuestros escolares mejorarán en música. Creo que mezclas cosas. Hablar de cultura es hablar de otra cosa, no de un edificio anacrónico y caro junto a la ría en el que se hacen cosas que al 99.9 % de la población de resbala.
El 29-abr-2010 a las 10:44, Estefanía escribió:
Tienes razón, mucho más importante unas farolas o unas baldosas que el aporte cultura que representará el Niemeyer no solo para Avilés, si no para toda Asturias. Más utilizar la cabeza, pedir por la educación y el desarrollo cultural y menos pensar lo bonita que estaría mi calle si me pusieran una jardinera y una farola, por culpa de pensamientos como esos va España como va, que estamos por debajo culturalmente de la mayor parte de países de la Unión Europea.
El 11-dic-2008 a las 18:38, Real Aviles escribió:
Menos Niemeyer y mas apoyar a una autenica seña de identidad como es el Real Aviles Industrial. El domingo a las 15:45 todos al Suarez Puerta para expresar nuestro rechazo a la gestion de Jose Maria Tejero al frente del club. Por un Aviles digno con un gran Real Aviles Industrial. Cambio accionarial ya,ayuntamiento mojate de una vez.
El 11-dic-2008 a las 18:19, El del bigote escribió:
¿Para qué queremos que Avilés esté en el mapa? ¿Para que la gente pueda ver esa pinta que tiene la calle de Rivero? Esas baldosas que se ven en la primera entrevista llevan rotas desde que se hicieron las obras del hotel Palacio Ferrera. ¿Propuso alguna vez el Ayto que las arreglen? Se les tenía que caer la cara de verguenza a más de uno y una, que se ls llena la boca de baba al hablar de los beneficios del niemeyer y no ven que la ciudad se cae a cachos. ¿Alguien ha bajado alguna vez caminando desde valliniello hasta el Puente Azud? menudo asco ¿Nadie va a arreglar la rotonda de buenavista que da acceso a la circunvalación? ¿Alguien va a exigir que se enciendan las farolas del PEPA de una maldita vez? TA BUENO AVILÉS PA HABLAR DE NiEMEYER: POCO PAN y PÉSIMO CIRCO.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons