La semana laboral de 65 horas
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
19.diciembre.2008

La semana laboral de 65 horas

Comentarios (1)
Etiqueta: EMPLEO

Esta semana se produjo en el Parlamento Europeo la votación sobre la iniciativa de los gobiernos en el Consejo y la Comisión Europea sobre la posibilidad de aumentar la semana laboral a 65 horas. El proyecto se basaba en la posibilidad de que fuesen los trabajadores y las empresas los que negociasen a título individual la jornada de trabajo. El Parlamento Europeo votó negativamente a esta propuesta.

La iniciativa nacida del gobierno del Reino Unido, ha ido cosechado un fuerte rechazo social entre la ciudadanía europea que consideraba que con este “libre” pacto entre trabajadores y empresa se recortaba los derechos laborales de los primeros. Sus defensores dicen que en estos momentos de crisis, cada trabajador debe decidir cuánto quiere trabajar si pretende cobrar más.

Para los ciudadanos asturianos la semana laboral de 65 horas se considera excesiva e, incluso, perjudicial. En algún caso se aboga por la reducción hasta las 35 horas como se venía demandando en los últimos años. Por otro lado, también se indica que debe mejorarse la eficiencia en el trabajo, para conseguir unas jornadas laborales más ajustadas que beneficien tanto al empleado como a la empresa.

Comentarios

El 19-dic-2008 a las 10:49, aruca escribió:
No puedo entender que después de muchos años de reveindicaciones por los derechos de los trabajadores,que después de intentar concialiar el trabajo y la familia,ahora se nos diga que hay que trabajar 65 horas semanales;a mi no me salen las cuentas,porque para que eso sea así,tendríamos que trabajar 11 horas diarias y 10 horas los sábados.¿O es que no hice bien la cuenta?

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons