Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El apoyo económico de las administraciones públicas a los equipos de fútbol | Asturias Opinión
El apoyo económico de las administraciones públicas a los equipos de fútbol
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

El fútbol es un deporte que en España genera grandes sumas de dinero. Sin embargo, los clubes también necesitan enormes cantidades para poder sobrevivir. En la mayor parte de los casos, muchos de ellos precisan del apoyo de los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos para solucionar sus problemas financieros.

Hemos aprovechado la previa de un partido de Liga del Sporting de Gijón para preguntar a los aficionados sobre este tema. En algunos casos se cree que las entidades deportivas necesitan esa inyección económica pública para paliar sus desfases económicos. No hay duda de que el fútbol mueve a las masas y fomenta el turismo y el reconocimiento de la región y las ciudades a través de la enorme publicidad y seguimiento con el cuenta este deporte.

Por otro lado, también se opina que las sociedades anónimas deportivas deberían generar sus propios ingresos para su adecuado funcionamiento. Como señaló uno de nuestros entrevistados, el fútbol necesita un plan de gestión serio que ayude a que no se produzcan desagradables situaciones a las que muchas entidades deportivas nos tienen acostumbrados.

Y por último, también se llama la atención sobre la necesidad del apoyo público a través de subvenciones que tiene el deporte base para lograr progresar y dar la oportunidad a los más jóvenes de desarrollarse adecuadamente.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons