La Fórmula 1 por fin volverá este fin de semana a Australia y con ella Ferrari ha dicho presente. Luego de dos años de ausencia debido a la crisis sanitaria por el Covid-19 y a pesar de todo,no ha sido impedimento para los ingenieros hacer una serie de modificaciones en el trazado de Australia para mejorar la seguridad y obtener una velocidad media superior. Han eliminado dos curvas (entre otros aspectos) para dar más oportunidades de adelantamiento y un mayor atractivo.
El GP de Australia con “nueva pista”
En las 26 ediciones que se han disputado en el Albert Park de Australia sin lugar a duda Ferrari es la escudería con más triunfos con sus ocho victorias. El piloto del Cavallino Rampante que más veces subió al podio fue Michael Schumacher quien lo hizo en cuatro ocasiones. El último fue Sebastián Vettel con el SF71H en 2018.
La escudería del Cavallino ha tenido un gran inicio en este año 2022 al volver a lo más alto de la clasificación de constructores con su F1-75, que ha demostrado ser un monoplaza muy competitivo capaz de superar el Red Bull RB-18.
No obstante, todo parece indicar que el factor determinante en el Albert Park del GP de Australia no serán las modificaciones de los coches sino más bien los progresos y actualizaciones en el trazado de esta pista, la cual se estima será más segura y eficáz.
Ferrari dice estar listo para Australia
Desde la Escudería aseguran que su monoplaza en Australia seguirá siendo el mismo que llevaron a las dos primeras carreras de la temporada en Arabia Saudí y Bahréin. Con este coche Carlos Sainz y Charles Leclerc han conseguido posicionarse en las primeras filas del mundial de pilotos incluso por delante del campeón neerlandés.
Anteriormente la pista del GP de Australia era caracterizada por sus frenadas y aceleraciones muy similares a la de Shakir. Pero gracias a los cambios realizados ahora será una pista que beneficie a los monoplazas más potentes. La vuelta rápida deberá ser unos 5 segundo más rápida que en el pasado.
Con todo Ferrari dice que incluso con el nuevo diseño del GP de Australia no será necesario cambiar su coche que ha dado excelentes resultados al inicio de esta temporada. Con esto sostienen que mantendrán el enfoque aerodinámico que llevan hasta el momento y les ha dado resultados.
De ahí que es probable que los técnicos de Ferrari vuelvan a apostar por un alerón trasero con más carga que sus rivales para así potenciar las características del F1-75 el cual sale de las curvas lentas con mucha atracción y una increíble aceleración gracias al motor 066/7. No esperamos menos de ellos.
Con relación al papel desempeñado por el coche RB-18 de Red Bull, un monoplaza aerodinámicamente muy ligero, es posible que también salga beneficiado de la nueva pista del GP de Australia. En lo que va de la temporada este coche ha permitido a Verstappen alcanzar las velocidades máximas más altas y beneficiarse en sus luchas contra Charles Leclerc de Ferrari.
Dejar una respuesta