Super Bowl

Super Bowl: ¿Qué artistas han rechazado participar en el show de medio tiempo?

El Super Bowl es el evento televisivo con mayor audiencia en los Estados Unidos y uno de los eventos deportivos más importantes de todo el mundo. Uno de los atractivos que tiene este espectáculo es el show de medio tiempo que en esta edición LVII, celebrada el pasado domingo 12 de febrero entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, tuvo como protagonista a Rihanna, luego de siete años apartada del escenario.

Artistas que han rechazado el show de medio tiempo del Super Bowl

Rihanna

La artista originaria de Barbados tuvo 13 minutos en los cuales pudo rememorar sus mayores éxitos a lo largo de ocho álbumes de estudio. Con todo, no es la primera vez que se invita a Rihanna, famosa cantante de Umbrella, a formar parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

Ha trascendido que ella en otras ocasiones había rechazado la oportunidad de ser parte del espectáculo con mayor audiencia en los Estados Unidos. Rihanna rechazó ir al Super Bowl en 2019 como parte de la protesta de Colin Kaepernick quien se arrodilló contra el racismo durante la interpretación del himno estadounidense. Por esta acción el jugador fue vetado de la NFL.

La cantante explicó sus razones a través de una entrevista. Confesó que para aquel entonces no podía participar en el Super Bowl pues no podía ni vender su conciencia ni ser promotora de algo malo. Confesó estar convencida de que había cosas en la organización de la NFL sobre las cuales ella no estaba de acuerdo.

Metálica

La legendaria banda de rock metálica declaró en 2016 que el Super Bowl no es del tipo de espectáculo de su estilo. Su vocalista James Hetfield confesó que no son una banda de pop ni tienen brillos o ese tipo de cosas que creen son necesarios en una presentación de esa naturaleza.

Adele

Los rumores acercaban a la cantante británica al Super Bowl en Houston de 2017, pero fue ella misma quien se encargó de explicar durante un concierto en 2016 una de las razones que le había impulsado a declinar la oferta. Para aquel entonces, declaró que ese no es un espectáculo musical y que, sin embargo, ella no sabe bailar ni hacer nada parecido. Aunque considera muy amable la oferta sencillamente tuvo que decir que no.