juguetes de madera

Hacer juguetes de madera ¿conoces sus ventajas?

Hacer juguetes de madera es una alternativa de crear juegos interesantes y ajustados a las capacidades o edad del pequeño. Además, la madera es un material que te permite lograr diferentes acabados cuando la trabajas adecuadamente y con las herramientas necesarias, tal como una fresadora para madera

Gracias a la amplia variedad de opciones ofrecidas en internet, puedes encontrar sin demasiada dificultad los patrones que requieres para los juguetes que piensas hacer. Puedes hacer desde divertidos caballitos de madera hasta juegos didácticos duraderos y totalmente personalizados. 

¡Conoce los beneficios de hacer juguetes en madera!

No es preciso que seas un carpintero profesional para hacer bonitos juguetes con los que los niños puedan divertirse, solamente es necesario que tengas conocimientos básicos de los tipos de madera más adecuados, los patrones necesarios y la forma en que harás el fresado en madera. Al tener tus resultados, verás muchos beneficios, tales como: 

Juguetes para toda la vida

Uno de los grandes beneficios de la madera es la durabilidad que proporciona a cualquier cosa que hagas, esto no es diferente para los juguetes. La madera tiene mayor resistencia ante los golpes y los cambios climáticos, esto es beneficioso si deseas hacer juguetes para disfrutar al aire libre. Además, en caso de necesitar reparación, puedes hacerlo con mayor facilidad. 

Es una excelente manera de estimular la imaginación y los sentidos

Una vez consigues patrones de juguetes, verás la cantidad de alternativas didácticas disponibles en el mercado que son capaces de ayudarte a trabajar la imaginación, concentración y los sentidos de los niños. Este tipo de juguetes estimula el aprendizaje al mismo tiempo que permite a los pequeños disfrutar de sus horas de juego. 

Al hacer los juguetes, puedes adaptarlos con mayor facilidad a la edad del niño para trabajar el área que desees, esto es una gran ventaja para mejorar el aprendizaje y la estimulación desde corta edad. 

No pasan de moda

No es preciso que te esmeres demasiado en hacer un juguete adaptado a los estilos actuales, la verdad es que los diseños en madera no pasan de moda y pueden ser más fáciles de elaborar. Esto es ideal si eres principiante y sientes miedo de que tus juguetes no sean los más modernos, no te preocupes, serán los ideales para que los pequeños disfruten al máximo. 

No tienes que preocuparte por los tóxicos

Es común que al momento de comprar juguetes a los más pequeños del hogar surja la preocupación por el tipo de material usado y los riesgos de intoxicación. Con los juguetes de madera no tienes que preocuparte por si lo llevan a la boca, no es un material tóxico. De igual manera, al momento de barnizar y pintar puedes encontrar alternativas no tóxicas para evitar inconvenientes. 

Es una manera de ahorrar 

Para nadie es un secreto los altos costos que tienen los juguetes, especialmente, aquellos que se encuentran en el punto más alto de popularidad. En este sentido, diseñar tus propios juguetes será más asequible, aunque compres todos los materiales, podrás hacer por lo menos cinco piezas por el mismo precio que adquieres solo un juguete en la tienda. 

Además, serán juegos que envejecerán con tus hijos si tienes los cuidados pertinentes, es decir, es posible que tus nietos jueguen con alguna de tus obras. 

Puedes personalizarlos como desees

La mayor ventaja es que puedes darles las formas, pintar con los colores que quieras y diseñar del tamaño que creas más conveniente. Es decir, te convertirás en todo un diseñador y tendrás juguetes totalmente personalizados, esto agrega un gran valor sentimental a lo que hagas