Una de las zonas de la casa que más utilizamos y donde se almacenan la mayoría de las cosas es la cocina. Por eso, es importante mantener la cocina segura.
Por este motivo, se recomienda mantenerlo organizado y equipado con las herramientas adecuadas para la preparación de las comidas.
Además de ser puramente organizado, esta característica existe por una razón, que es lograr el almacenamiento adecuado para evitar la contaminación de los alimentos y las enfermedades.
Independientemente del tamaño de la cocina que tenga (pequeña, mediana o grande).
Aquí hay algunas sugerencias de cosas que no debe guardar allí por razones de seguridad, higiene y practicidad.
1. Productos de limpieza peligrosos
Los artículos de limpieza no deben guardarse en la cocina, particularmente aquellos que contengan alcohol, lejía, jabones y suavizantes de ropa, así como desengrasantes y pesticidas para plantas. Mucho menos en el mismo recipiente que la comida. Por un lado, pueden ingerir algo accidentalmente o contaminar los alimentos.
Por otro lado, algunos de ellos suelen ser productos inflamables. Es peligroso para ellos estar ahí ya que están en un área donde hay fuego.
Los únicos elementos que se recomienda tener son jabón de loza, esponjas y algunos paños de limpieza para la estufa y las ventanas, para que sea una cocina segura. Si por algún motivo deseas conservar productos de aseo, asegúrate de guardarlos en un armario separado de la comida, de esta forma mantendrás tu cocina segura y libre de productos químicos.
2. Productos farmacéuticos
Por varias razones, los medicamentos no deben guardarse en la cocina. En primer lugar, corren el riesgo de sufrir daños si permanecen cerca de un calefactor, una estufa u otra fuente de calor.
De hecho, generalmente se recomienda almacenarlos al aire libre en sus instrucciones.
Además, de esta forma también se evita que se consuman accidentalmente o se mezclen con la comida, lo que es especialmente importante cuando hay niños cerca.
3. Jarrones y empaques usados
Es posible almacenar los recipientes de alimentos mientras se ordenan o compran alimentos para entregarlos en una variedad de ocasiones.
Sin embargo, esto suele dar lugar a un gran número de contenedores sin utilizar. La mejor situación es ni siquiera intentar la acumulación.
Para que sea una cocina segura debes deshacerte del vidrio, plástico y cartón que no has usado en años. Si los llevas al centro de reciclaje, no acumularás elementos innecesarios que ocupan demasiado espacio en la cocina.
4. Alimentos que han caducado
Le recomendamos que revise regularmente su alacena para asegurarse de que no tiene ningún producto caducado que pueda intoxicarlo.
Además, si compra productos a granel o vuelve a empaquetar productos específicos y otras variedades de vegetales en frascos de vidrio, anote la fecha de vencimiento en alguna parte.
Por otro lado, para mantener la cocina segura también es práctico revisar frecuentemente la despensa para asegurarse de que las carnes, lácteos, frutas y verduras no se estén pudriendo.
Si quieres más información, dale clic aquí
Dejar una respuesta