Se ha dicho que el embarazo es una de las etapas más hermosas por las cuales las mujeres atraviesan, desde el momento que nos enteramos de que llevamos a un bebe adentro; hasta que lo tenemos en nuestros brazos por primera vez. Para muchas mujeres, los síntomas también pueden variar considerablemente; hay algunas que sienten náuseas, otras no, o que suben mucho de peso, y existen mujeres a las cuales les cuesta.
Debido a todos estos factores, se crean múltiples experiencias, unas más agradables que otras. Sin embargo, existen algunos síntomas que son los más comunes y que la mayoría de las embarazadas experimentan, pero que no te comentan. Para que puedas prevenir todas esas situaciones, en el siguiente artículo estaremos hablando acerca de todo lo que no te dicen del embarazo.
Curiosidades que debes saber durante el embarazo
A pesar de que no todas las mujeres pasan por los mismos síntomas y las etapas del embarazo pueden ser completamente diferentes en todos los casos; existen algunos aspectos o curiosidades que son muy frecuentes y que debes saber si es tu primer embarazo.
Por esa razón en el siguiente artículo hablaremos acerca de todos los aspectos que no te dicen, pero que sin duda alguna debes saber para tener precauciones y no te tomen de sorpresa. Así como también, conocerás el trabajo de las que serán tus mejores amigas durante el proceso del parto, y hablamos de las Matronas en marec salud.
Los cambios de humor serán muy repentinos
Esto es causado más que todo por el gran cambio hormonal que experimenta nuestro cuerpo en su proceso de adaptación para el feto. Esto va acompañado del aumento de pecho y la sensibilidad en los mismos; es muy parecido a los cambios premenstruales. Es muy importante que tengas cuidado con estos cambios de humor y los problemas que pueden traer consigo.
Pues, existen mujeres que llegan a sufrir de depresión, pero es debido a este mismo cambio hormonal; por esa razón, si comienzas a experimentar problemas para dormir, o cambios extremos de alimentación y de humor, lo más recomendable es que acudas a tu médico. De manera que puedas evitar algún desarrollo más grave de este tipo de enfermedades.
Cambio en las uñas y cabello
A pesar de que a la mayoría de las embarazadas les va bien durante este periodo en cuanto al crecimiento en las uñas y cabello; existen otras a las cuales se les cae mucho o comienzan a ver sequedad en el mismo. Sin embargo, no debes preocuparte por ello, pues, estos cambios son debido a las mismas hormonas, es completamente momentáneo; una vez que hayas salido de la etapa del embarazo, poco a poco todo volverá a normalidad.
Esto es uno de los mayores miedos en las mujeres; por esa razón, siempre recomendamos que usen cremas, exfoliantes y productos para el cabello para protegerlo durante ese golpe de hormonas. De manera que al momento de haber culminado con esa etapa, no hayas sufrido de estas consecuencias.
Las matronas serán tus mejores amigas
Puedes visitar la Guía de embarazo de mamamimada donde podrás observar todo el trabajo de las matronas desde el inicio de la gestación, hasta el día del parto. Existen mujeres que en ocasiones necesitan una ayuda extra para poder moverse o realizar cualquier tipo de actividad; para ello se contratan a las matronas quienes se encargaran de asistirte en cualquier momento.
Incluso, ellas cuentan con los conocimientos para guiarte durante la alimentación y que tu embarazo sea lo más sano posible. Te ayudan a dilatar, a preparar todo el proceso del parto, entre muchas otras tareas.
Dejar una respuesta