¿Qué ver y hacer en Asturias en 5 días?

En 5 días se pueden visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Asturias. Empezaríamos por Oviedo, la capital, con su catedral y el palacio de los Reyes de Asturias. Después, nos dirigiríamos a Gijón, con su puerto y su casco histórico, y a Avilés, con su castillo y el museo de Arte Contemporáneo. Por último, visitaríamos el Parque Nacional de los Picos de Europa, con sus impresionantes montañas.

que-hacer-y-que-ver-en-Asturias-en-5-dias

Las principales actividades a realizar en Asturias en 5 días son:
-Visitar el Parque Nacional de Picos de Europa, uno de los lugares naturales más impresionantes de España.
-Recorrer el sendero de la Ruta de la Plata, una de las rutas de senderismo más populares de España.
-Visitar el Museo de la Prehistoria de Asturias, uno de los museos de prehistoria más importantes de España.
-Realizar una excursión en barco por el embalse de Cares, uno de los lugares más bellos de Asturias.
-Visitar el Monasterio de San Juan de la Peña, uno de los monasterios más importantes de España.
-Realizar una excursión por la Sierra de Cangas de Onís, una de las zonas más hermosas de Asturias.

¿Qué Pueblos ver en Asturias en 5 días?

En cinco días se pueden visitar muchos pueblos en Asturias. Los que más se recomiendan son: Gijón, Avilés, Oviedo, Cangas de Onís y Ribadesella. Estos pueblos tienen mucho que ofrecer en cuanto a historia, cultura y gastronomía.

¿Que no se puede dejar de ver en Asturias?

No se puede dejar de ver en Asturias la playa, el monte y el mar.

¿Cuál es la ciudad más bonita de Asturias?

Las ciudades más bonitas de Asturias son Gijón, Avilés y Oviedo.

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Asturias?

Las mejores fechas para viajar a Asturias son en primavera y otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En invierno, las temperaturas pueden ser frías y en verano puede hacer mucho calor.

Las personas que visiten Asturias durante cinco días pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades y lugares que visitar. Desde la costa y sus hermosas playas hasta las montañas y los pueblos de montaña, Asturias tiene mucho que ofrecer. Los turistas pueden pasear por el casco antiguo de Gijón, visitar el parque de Cabueñes, disfrutar de una buena comida en el Puerto de Vegadeo o caminar por el sendero de la Ruta de la Plata.

Si estás pensando en viajar a Asturias y no sabes qué ver y hacer, aquí tienes una breve guía. En cinco días podrás ver algunos de los lugares más emblemáticos de esta región española.

El primer día podrías visitar Gijón, la ciudad costera con un encanto especial. Puedes pasear por el casco histórico, disfrutar de la playa o tomar algo en alguno de sus bares y restaurantes.

El segundo día podrías ir a Oviedo, la capital de Asturias. Puedes visitar el centro histórico, el palacio de la Vega o la catedral. También es recomendable darse un paseo por el parque de San Francisco.

El tercer día podrías ir a Ribadesella, uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Puedes visitar el puerto, el castillo de Santa Catalina o la playa de Rodiles.

El cuarto día podrías ir a visitar el Parque Nacional de los Picos de Europa. Es una zona de montaña con paisajes increíbles.

Y el quinto día podrías visitar las playas de la Costa Verde, una zona de costa con mucha personalidad. Puedes visitar la playa de San Lorenzo, la playa de Somo o la playa de Gijón.