Una de las tendencias en cuanto a jardinería que últimamente se está volviendo muy común, son los jardines verticales artificiales, en donde se pueden apreciar todo tipo de plantas. Aunque el jardín en sí sea artificial, la sensación que deja es de un espacio que tiene una gran mezcla de plantas de todo tipo, y el realismo es tal que da la sensación de que son de verdad.
¿Sabes cómo se componen estos jardines verticales artificiales?
Estas no son más que instalaciones que se hacen en grandes paredes, donde se colocan plantas de todo tipo de especies diferentes, para poder apreciar la biodiversidad de forma muy simple. La estética que aporta al sitio en donde se coloque hace que el ambiente se torne muy natural, e inspira conexión con la naturaleza, sin necesitar mucho espacio.
Una de sus mayores virtudes es que pueden colocarse tanto en partes internas de una edificación, como en las exteriores. Por lo tanto, resulta ser una alternativa más que útil para aquellas personas que busquen expresar un ambiente natural, y no cuenten con mucho espacio como para hacer un jardín.
¿Conoces cuáles son los materiales con los que se hacen?
Aunque es verdad que un jardín vertical artificial aporta mucha elegancia a una sala o cualquiera que sea el sitio en donde se tenga pensado colocarlo, los materiales con los que se hace no son totalmente ecológicos. Esto se debe a que en su gran mayoría se fabrican con materiales sintéticos que son derivados de todo lo que vendría siendo la industria petrolera, además de materiales que derivan del plástico.
Puedes comprar jardines verticales artificiales en distintos sitios
Los sitios en donde puedes encontrar este tipo de jardines, son cualquier tienda de jardinería en general. Allí deben tener a disposición este tipo de servicios, y en caso de que quieras comprar jardín vertical artificial 100×100, puedes hacer clic en el enlace que te dejamos.
Algunas ventajas que tienen este tipo de jardines
Habiendo llegado hasta este punto, el beneficio principal que tenemos que destacar es que este tipo de jardines artificiales tienen un realismo impresionante, y que en muy pocos casos se nota la diferencia entre uno convencional y uno artificial. Sin embargo, te mencionaremos otras ventajas que ofrecen:
No tienes que gastar mucho en mantenerlas
Todos conocemos los gastos que genera mantener un jardín natural: comprar productos para que se mantenga en buen estado, y sobre todo el hecho de invertir tiempo para regarlas y mantenerlas. No obstante, en el caso de los jardines verticales artificiales este tipo de tareas no se tienen que hacer.
Son muy versátiles
Gracias a que puedes colocarlas en cualquier lugar, ya sea dentro de tu casa para que decoren una sala, o por fuera para brindar un aspecto similar al de un jardín, la versatilidad que te brinda hace que sea una inversión que vale mucho la pena.
Por si no lo sabías: sirven de aislante
Una ventaja que puede pasar desapercibida que tiene estos jardines, y que la verdad no es conocida por muchas personas, es que su instalación consigue aislar la pared tanto de frío, como del sonido.
Una instalación bastante cómoda
Lejos de tener una instalación que sea complicada, uno de los principales beneficios que tienen los jardines verticales artificiales es que la instalación que tienen es muy sencilla de hacer. No tienes que tener cerca ningún tipo de instalación específica, ni nada en particular. Todo lo que tienes que tener es una pared a disposición que te permita hacer la instalación pertinente, y que sea de las proporciones que exige el tipo de jardín que hayas hecho.
Dejar una respuesta