¿Cubren los planes de seguro los tratamientos de la quiropráctica?

La mayoría de las compañías de seguros cubren la atención quiropráctica, pero requieren un copago. La atención quiropráctica está incluida en la mayoría de los planes de seguro médico, incluidos los principales planes médicos, como compensación laboral, Medicare, Blue Cross Blue Shield, Cigna, Humana, Aetna y UnitedHealthcare. Sin embargo, las compañías de seguros de salud no están obligadas a ofrecer cobertura para el tratamiento quiropráctico. Para más información visite su quiropráctico de SnapCrack donde podrán resolverle todas sus dudas sobre la cobertura de los seguros médicos.

¿Cómo cubre el seguro médico el tratamiento quiropráctico?

El tratamiento quiropráctico ofrece una alternativa a los medicamentos o procedimientos y aumenta su popularidad año tras año. Esto significa que muchas compañías de seguros cubren la atención quiropráctica como parte de lo que denominan atención “alternativa”. Como resultado de ser definido como cuidado alternativo, muchas compañías de seguros imponen ciertas restricciones sobre lo que cubrirán.

Restricciones comunes de seguro médico para el tratamiento quiropráctico

Muchos planes de seguro requieren que un médico general refiera a los pacientes a la atención quiropráctica. Estos planes de seguro requieren que los pacientes obtengan una referencia de su médico general o especialista antes de pagar cualquier tratamiento quiropráctico. Además, los planes de seguro a menudo establecen un límite en la cantidad de veces que un paciente puede ver a un quiropráctico en un mes o un año

Para estos planes de seguro, los proveedores restringen la cantidad de visitas que un paciente puede usar para recibir atención quiropráctica. Estos proveedores aplican estas restricciones por mes o por año y no pagarán las visitas fuera del límite establecido para el periodo de tiempo.

Algunos planes de seguro pueden dejar de cubrir la atención quiropráctica si su tratamiento llega a un límite. Esto sucede cuando su plan de seguro autoriza la atención quiropráctica para el tratamiento de una dolencia específica, pero no para el «mantenimiento» o la atención «a largo plazo». Estos planes resaltan la razón para seleccionar un quiropráctico que tenga un historial comprobado de ayudar a los pacientes a través de la recuperación y la rehabilitación.

¿Qué pasa si mi proveedor de seguro no cubre la atención quiropráctica?

Si bien el tratamiento quiropráctico es el más efectivo para muchas enfermedades musculoesqueléticas y, por lo tanto, aumenta su popularidad en los Estados Unidos, algunas compañías de seguros aún no cubren la atención quiropráctica. En estos casos, los pacientes pueden cubrir los costos del tratamiento de su propio bolsillo. Muchos pacientes prefieren pagar de su bolsillo la atención quiropráctica debido a la efectividad de las opciones de tratamiento. En estas circunstancias, es aún más crítico seleccionar un quiropráctico que se centre en curar a los pacientes de manera rápida y efectiva.

Encuentre el mejor quiropráctico para usted

Cuando se trata de encontrar un quiropráctico, asegúrese de mirar sus referencias, verifique sus credenciales y los diferentes tratamientos que ofrece. Además, reúnase con el quiropráctico para ver si puede tener una conexión personal con él, lo que puede hacer que sus tratamientos sean mucho más fluidos a largo plazo.