conducir-efectos-alcohol

Multas por conducir bajo los efectos del alcohol

Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol, contrario a lo que se puede creer, pueden ser más perjudiciales de lo que se tiene idea. Sin embargo, no son nada en comparación a las consecuencias que puede tener conducir en este estado, teniendo en cuenta que los accidentes están a la orden del día. Por esta misma razón es que se colocan estas multas y se tiene que crear conciencia.

Hay muchas tragedias que pueden evitarse, y las de este tipo son las que más se tienen que procurar evitar a toda costa porque afectan a propios y extraños, y puede dejar daños irreparables a personas inocentes.

Multas que no reflejan el daño que pueden causar

Lo más importante de todo en este asunto es que más que el valor que tiene la multas por conducir bajo efectos del alcohol es lo que se esconde detrás de ellas. Es decir, al ir en velocidades tan altas, los accidentes automovilísticos son mucho más propensos. Esta es una de las causas de muerte más comunes que podemos conocer, pero muchas ocasiones también es la más evitable.

Es cierto que los accidentes ocurren y que muchas veces las cosas que ocurren no están en nuestro control. Sin embargo, queda de nuestra parte minimizar todo lo que se pueda las probabilidades de que ocurra algo fatal. Por lo tanto, el mensaje que tiene que quedar es el de tomar conciencia más allá de las multas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Multas que son de gran valor 

Las multas que se imponen dependen de la cantidad de alcohol que se tenga en el organismo. El monto menor que se paga es de €500, en una segunda instancia o segundo escalón, serían €1000. Luego de esto, la pena que se establece es de meses de multas, que pueden ir desde seis a 12 meses de trabajos destinados para el beneficio de la comunidad.

Por otro lado, también existe la posibilidad de pagar una pena en prisión que consta de unos tres a seis meses y se priva al individuo devolver a conducir por un tiempo que puede incluso llegar a los cuatro años. De tal forma que se debe tener mucho cuidado cuando se sale de fiesta, y recuerda siempre que tienes que pensar por ti y por las demás personas.

Contar con la ayuda de abogados también es importante 

Como ya mencionamos anteriormente, la idea es que nunca tengas que llegar a este punto y que seas una persona consciente que busca una sana convivencia en la sociedad. No obstante, en caso de que te veas afectado por las multas por conducir bajo los efectos del alcohol, es importante que tengas abogados especialistas en derecho penal que te ayuden a salir de cualquier inconveniente.

El juicio rápido por alcoholemia es aquel que determina si existe la posibilidad de reducir la condena impuesta, o si se mantiene lo ya establecido. En otras palabras, es la que decide cuales eran las consecuencias más allá de sufrirlas, lo que implica tener multas por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto a la duración del juicio en cuestión, es necesario aclarar que suele ser unos cinco días después de lo ocurrido. La duración que tiene bastante corta, ya que se suele dictaminar en el mismo momento la pena que se establecerá.

Tener conciencia puede evitar todo esto

Todo este asunto puede resumirse a un simple hecho: tener conciencia como ciudadano, respetar las normas que establece la ley para poder tener una sana convivencia y sin inconvenientes de ningún tipo. Al hacerse esto, las multas por conducir bajo los efectos del alcohol se deberían quedar en un segundo plano.