La imagen de los primeros sellos con la cara de Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido se dio a conocer el pasado miércoles por Royal Mail, el grupo postal británico. Este monarca subió al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, a finales de 2022.
¿Cuándo saldrán a la venta los sellos con la cara de Carlos III?
El sello con la cara de Carlos III saldrá a la venta el 4 de abril. La imagen fue aprobada por el monarca como todos los nuevos modelos del sello, según dio a conocer la agencia gubernamental a través de un comunicado.
Estos nuevos sellos reemplazarán a aquellos en los que figuraba la anterior monarca, Isabel II. Es digno de mención que en la imagen de esta última fue creada por el escultor Arnold Machín en la década de los 60 convirtiéndose en todo un símbolo emblemático del Reino Unido en el mundo. La imagen de Isabel II fue reproducida miles de millones de veces a lo largo de la historia según señaló el grupo postal británico.
Seguirán en circulación los sellos de la difunta monarca
Con todo, la agencia británica aclaró que los sellos existentes de la difunta Isabel II continuarán siendo utilizados hasta agotarse la existencia. El objetivo es minimizar el impacto medio ambiental del cambio del soberano, precisó Royal Mail.
Las primeras piezas con la imagen de Carlos III entraron en circulación a principios de diciembre del año pasado. Los primeros billetes con la imagen del nuevo monarca saldrán a la luz a mediados de 2024 según declaró el Banco de Inglaterra.
¿Cuándo será la coronación de Carlos III?
El palacio de Buckingham anunció que la coronación del rey Carlos III será el sábado 6 de mayo de 2023 en la Abadía de Westminster. Según fuentes en torno a la casa real, la ceremonia será un reflejo del papel actual de la monarquía.
El rey y la reina consorte serán coronados en una ceremonia que mantendrá algunos elementos históricos de las coronaciones pasadas. Sin embargo, reconocerá el nuevo espíritu de los tiempos que vive la monarquía británica, así como la sociedad en general.
En ese día, el nuevo monarca será ungido con óleo santo, recibirá el anillo de la coronación, el orbe y el cetro; después será coronado con la corona de San Eduardo y bendecido durante la ceremonia religiosa. La reina consorte, Camila, también será coronada tal como lo fue la reina madre cuando fue nombrada reina en 1937.
Dejar una respuesta