¿Puede la Astaxantina Realmente Mejorar la Salud de la Piel y Reducir Arrugas?

Potente y revolucionario antioxidante, la astaxantina cada vez más está en boca de todos. Hay que reconocerlo: en un principio, puede costar recordar su nombre. Pero, en cuanto conozcas sus bondades, ¡te aseguramos que lo dirás de carrerilla! A continuación, vamos a explorar una de las funciones más interesantes de la astaxantina, relacionada con una de las mayores aspiraciones de las personas preocupadas por la belleza. ¿La astaxantina verdaderamente puede acabar con las arrugas y otros signos de la edad?

La Astaxantina, uno de los Antioxidantes más Potentes

La astaxantina es, hasta la fecha, uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen. Para que te hagas una idea, los expertos estiman que su capacidad antioxidante está decenas de veces por encima de la vitamina C y de la vitamina E. Este poder, así, la convierte en una fantástica aliada de tu piel, al ser capaz de neutralizar los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y las temidas arrugas en el cutis. 

Estos son los principales beneficios antioxidantes para tu piel que puedes obtener con el consumo de astaxantina.

  1. Protege frente a la radiación ultravioleta

Los rayos UVA causan envejecimiento prematuro en la piel, lo que se traduce en un mayor riesgo de que aparezcan manchas, arrugas y otros signos de envejecimiento. La astaxantina, entonces, actúa a modo de barrera protectora para impedir que los radicales libres dañen la piel.

  1. Promueve la hidratación y la elasticidad cutánea

La astaxantina se encarga de mantener la piel más hidratada y más elástica. La hidratación y elasticidad de la piel van reduciéndose con el paso del tiempo, pero la astaxantina pone todo de su parte para ayudarte a recuperar la firmeza y luz del rostro.

  1. Unifica el tono de la piel

La alta exposición a la radiación solar puede ocasionar manchas antiestéticas en la piel. Y, mucho peor, en la cara. La buena noticia es que una de las funciones de la astaxantina es unificar el tono cutáneo y atenuar al máximo las manchas oscuras. 

  1. Atenúa las arrugas

Aunque ya lo habíamos mencionado por encima en un punto anterior, este beneficio de la astaxantina merece un párrafo aparte. Este carotenoide natural presente en abundancia en las algas Haematococcus pluvialis reduce la aparición de las arrugas, devolviéndote un cutis más joven y terso. Al mismo tiempo, sus propiedades antiinflamatorias te alejan de sufrir inconvenientes como el acné o el enrojecimiento.

Astaxantina por Vía Oral

En el mercado, cada vez es más fácil encontrar cremas, lociones y cosméticos enriquecidos con astaxantina. Estos productos vienen muy bien para tratar una zona específica. Pero si lo que quieres es beneficiarte de sus cualidades en profundidad, lo mejor es apostar por suplementos como las cápsulas de astaxantina que, suministradas por vía oral, te ayudan con tus metas antiedad desde dentro.

En Conclusión

Son muchos los estudios hasta la fecha que han querido probar los beneficios de la astaxantina. Estas investigaciones arrojan resultados comunes en lo que respecta a su poder para mejorar los signos del envejecimiento, la hiperpigmentación o la firmeza de la piel.