Existe una parte de la población que se ha endeudado gravemente con cualquier ente, ya sea privado o público y no habían podido solventar esa situación; pero con la Ley de Seguridad ahora todo eso es posible. Básicamente, se trata de una segunda oportunidad que se les otorgan a esas personas que han adquirido este tipo de deudas para que las puedan pagar en su totalidad o una parte de esta.
En este artículo nos enfocaremos en hablar o explicar acerca de cuáles son estas posibilidades que nos está otorgando la Ley de Seguridad. De esa manera tendremos un poco más de conocimiento en el tema y por ende será mucho más fácil comprender cómo es el procedimiento. De igual manera, también estaremos comentando acerca de los requisitos para poder optar por este beneficio.
¿Cómo es posible exonerar las deudas con la Ley de Seguridad?
Sin duda alguna es una de las mayores preguntas que nos hacemos cuando vemos la posibilidad de estar libre de deudas sin pagarlas. Gracias a esta nueva ley, se han implementado diferentes modalidades según los acreedores para que los deudores paguen esa deuda acumulada cómodamente. Un ejemplo de algunas de estas normas es la conservación de la vivienda.
Por lo general, cuando una deuda es muy grande y la persona que la adquirió es incapaz de pagarle en el periodo de tiempo estipulado, se toman los bienes del individuo como cancelación; sin embargo, con la Ley de Seguridad, le otorga la posibilidad al deudor de conservar su vivienda mientras que se elabore un plan de pagos para cancelar la deuda. El cual podrá contar de hasta 5 años sin el cobro de intereses.
Otra reforma que se ha practicado con esta ley es la exoneración de hasta 20.000 euros; pero esto tiene una condición y es que solamente es aplicable para aquellas deudas que se adquirieron por comida o gastos judiciales. Sin embargo, en cuanto a una deuda adquirida con la Hacienda, se pueden exonerar hasta 10.000 euros; y el restante se comienza a pagar a través de un plan elaborado según los ingresos de la persona.
¿Cuáles son las ventajas de la Ley de Seguridad?
En este caso podríamos decir que cancelar deudas sin pagar ya es un gran beneficio, pero existen otros adicionales con los cuales se puede contar al implementar esta ley. A continuación, estaremos explicando algunos de los más resaltantes.
No estaremos más en las fichas de morosidad
Es uno de los mayores beneficios sin duda alguna; porque al contar con un expediente de morosidad, nos imposibilita la opción de adquirir créditos en las entidades bancarias o préstamos. Lo cual en ciertas situaciones es fundamental si tenemos una emergencia; pero gracias a Ley de Seguridad, al exonerar la deuda adquirida saldremos por completo del fichero de morosidad.
Las solicitudes de embargos se cancelan
Como se había comentado anteriormente, cuando existe una gran deuda acumulada que no se ha cancelado; por lo general el acreedor acude a la fuerza judicial para reclamar el pago de esta por medio de los bienes de la persona. Sin embargo, cuando se aplica la Ley de Seguridad, cualquier situación judicial u orden para el embargo de los bienes, queda cancelada.
Lo cual es un gran alivio para el deudor, porque podrá conservar sus bienes y se le hará un plan de pagos acorde a sus ingresos para que cancele dicha deuda en su totalidad. Así como también el cobro de intereses queda completamente anulado en cada pago que le realice el deudor al acreedor por al menos 5 años.
Dejar una respuesta