Hoy en día, muchas personas viven del copywriter freelance. Si tienes habilidad para la redacción ¡Esto es para ti! Este tipo de profesión te da la oportunidad de combinar la redacción con la persuasión, y hasta la publicidad para lograr comunicarte de forma llamativa con el público.
¿De qué trata el copywriter freelance?
Ahora bien, cuando hablamos de copywriter freelance nos referimos a la persona que se encarga de escribir artículos llamativos para las llamadas campañas publicitarias que pueden estar en cualquier medio. Incluso puedes trabajar desde agencias o empresas ¿Asombroso no?
El copywriter freelance es la persona especializada en crear contenido para las diversas plataformas web, con el fin de ayudar a sus clientes a potenciar sus cuentas de internet y logren vender sus productos o servicios.
¿En qué se basa un copywriter?
Un copywriter freelance se encarga de desarrollar artículos que logren captar la atención de lo que llamamos clientes potenciales para que aquí se logre concretar una venta del servicio o producto. Debido a eso, un copywriter, además de redactar, debe tener habilidades para hacer textos de publicidad.
Se puede decir que tiene como objetivo aumentar el valor de las distintas marcas a través del contenido a optimizar; los que actualmente han sido más demandantes son la redacción de artículos para las diversas páginas web, campañas de marketing por correo, lo que conocemos como catálogos, folletos, entre otros.
La finalidad de copywriter freelance se basa en persuadir al cliente potencial para que realice la acción de comprar, suscribir e incluso descargar, aquellas acciones que nuestro cliente nos pida.
Consejos para ser un buen copywriter
Estos consejos te servirán para posicionarte como uno de los mejores copywriter ¡Presta atención! Te puede ser de mucha ayuda.
Buena ortografía
Para lograr ser un gran copywriter, no solo bastaría con el colocar las tildes en sus lugares y ya ¡Abarca más! Se necesita que cuentes con una ortografía impecable y con los conocimientos de los signos de puntuación e incluso de gramática, es clave al momento de la redacción.
Gran redacción
No es necesario que escribas un bestseller, aunque si es importante que la redacción de los artículos que hagas logre captar la atención de los clientes y tengan una buena estructura. Unos ejemplos serían el usar frases cortas y directas, vocabulario entendible debido a que se trata con todo tipo de público, el texto debe ser claro y conciso.
Curiosidad
Debido a que nos encontraremos con diversos temas para redactar, un buen copywriter debe tener un sentido curioso. Debe atreverse a investigar a fondo todos los puntos, a redactar, siempre es bueno tener otros puntos de vista e incluso nuevas ideas ¡Así es!
Autodidacta
Se puede decir que es una de las principales habilidades que se requiere para ser copywriter. Debemos ser autodidactas y proactivos en cuanto a desarrollar nuestro trabajo, esto permite que nos desenvolvamos en determinados temas.
Conocer el público
Bien sabemos que en el marketing lo importante es conocer a tu público, esto se debe a que tienes que saber con qué tipo de clientes vas a tratar, qué lenguaje vas a emplear, el tipo de tonalidad a emplear y profesionalismo a aplicar en tus artículos.
Es por ello que se identifica el tipo de audiencia primero para así desenvolverte de una manera que tu mensaje llegue a las demás personas.
Ser versátil
Esto es debido a que nos encontraremos con diferentes tipos de marcas, todas distintas entre sí, con tipos de personalidades distintas que debes aplicar. Como mencionamos anteriormente, estudiar al público para saber con qué tipo de tonalidad debes comunicarte es fundamental.
Dejar una respuesta