paneles solares

Protege tus paneles solares de un problema inadvertido

Para nadie es un secreto que el Sol es una fuente de energía suficiente para dar electricidad a todo el mundo. Sin embargo, para beneficiarnos de ella, debemos instalar paneles solares que son intermediarios entre la luz del Sol y la transformación en energía. Su diseño es eficaz, simple y permite el autoconsumo fomentando la sostenibilidad.

Los paneles solares se han vuelto el estándar de la sociedad comprometida con el medio ambiente. Gracias a estos dispositivos obtenemos energía limpia, propia y que a la larga se traduce en un ahorro de dinero. No generan ruido, tienen cero emisiones contaminantes y son compatibles con otras clases de energía. Sin embargo, están expuestos a algún problema muchas veces inadvertido.

Protege tu inversión

Muchas personas desconocen que no solo los humanos, sino también los pájaros se sienten muy atraídos hacia los paneles solares, claro está, por razones muy diferentes. Las aves ven en los paneles solares un lugar ideal para hacer sus nidos y demás necesidades fisiológicas. Sin embargo, la unión de los pájaros y estos dispositivos son una combinación indeseable y peligrosa para ambas partes.

Las aves se sienten naturalmente atraídas a los paneles solares ya que son lugares protegidos, secos, un lugar en el que pueden hacer su nido, pues es cálido y agradable, pero que al poco tiempo, termina siendo muy peligroso para ellos y para los seres humanos. El tejado y el resto del hogar podrían estar expuestos a un incendio por tan solo mencionar uno de los peligros, también se ve comprometida la eficiencia energética, de allí la importancia de un sistema antipajaros tejado.

¿Por qué instalar un sistema anti pájaro en los paneles solares?

Como hemos mencionado, uno de los peligros de que las aves habiten en nuestros paneles solares es que utilizan materiales inflamables para hacer sus nidos. Consisten por lo general en ramitas y demás objetos orgánicos que necesitan muy poco para iniciar un incendio.

Adicionalmente, al ser objetos puntiagudos pueden provocar arañazos en la lámina conductora incluso favorecer el mal funcionamiento del resto del sistema. El excremento de los pájaros también es otro problema pues al ser sustancias ácidas afectan en el cableado a largo plazo.

Sin embargo, los peligros no son solo para nuestra inversión, sino también para las propias aves. La temperatura bajo los paneles solares puede llegar a ser bastante agradable para dichos animalitos en su época de anidación. Es por eso que muchos se sienten impulsado a hacer sus nidos baja los paneles.

Ahora bien, el problema es que al llegar la época del verano debajo de los paneles pueden subir la temperatura rápidamente hasta alcanzar los 70º centígrados haciendo que las aves huyan y que los huevos sean hervidos en su cáscara afectando negativamente la población de los pájaros.

Es de vital importancia a fin de proteger tanto nuestra inversión con la fauna, instalar la proteccion para paneles solares que garantizará que estos animalitos no puedan hacerse daño en los paneles solares. Es digno de mención que muchas aves que en el pasado anidaron en nuestro tejado intentarán volver en el futuro, y a menos que tomemos medidas cuanto antes, estaremos poniendo en riesgo nuestra inversión. Los paneles solares se contaminarán cada vez más.

Aunque es cierto que en el mercado encontramos muchos productos que prometen alejar las aves, debemos decantarnos por productos profesionales que funcionen bien y sean duraderos, fáciles de instalar y que no requieran la utilización de herramientas especializadas. Estos dispositivos permiten que nuestros paneles solares estén protegidos de los pájaros y no pierdan su garantía en la instalación de los sistemas anti pájaro.