“La Europa League se llenará de muchos tiburones que fracasaran en la Champions League y será grande”. Va a ser muy emocionante”, así lo declaró José Mouriño tras empatar ante el Betis en el Benito Villamarín. Lo cierto es que el técnico estaba en lo cierto ya que solo una semana después de esas declaraciones la Europa League se ha llenado de muchos grandes equipos que no pudieron avanzar a los octavos de final de la Champions League.
La Europa League se llena de grandes
El siempre polémico Mauriño no se equivocaba al catalogar de tiburones grandes a la mayoría de los equipos que no lograron avanzar a la siguiente fase de la UEFA Champions League. El grupo de tiburones lo lideran equipos españoles cuyos resultados no han sido los esperados.
El Barcelona
Por segundo año consecutivo el Barcelona no ha podido superar la fase de grupo y por ello nuevamente disputará la Europa League. El Barca en 3 ocasiones logró conseguir el torneo bajo el nombre de Copa de Ferias título no contabilizado por la UEFA. A pesar de todas las palancas que se utilizaron en el verano para reforzar el equipo culé no se ha generado los cambios esperados.
El Sevilla: el Rey de la Europa League vuelve a la competición
El Sevilla con sus 6 títulos es el club que más ha ganado la Europa League en la historia del torneo. Tal como le sucedió en la temporada pasada, en esta no ha logrado superar la fase de grupo en la UEFA Champions League. Su reciente empate ante el Copenhague ha dejado lastrado al equipo que únicamente ha logrado un triunfo en toda la fase de grupos.
La Juventus aún en veremos
La Vecchia Signora a falta de una jornada ocupa el tercer puesto, pero en la última fecha recibe a un París Saint Germain que se juega el liderato. En caso de concretarse la participación de la Juventus en la Europa League sería su cuarta asistencia desde que el torneo pasó a denominarse de esa forma en 2010.
El Atlético de Madrid aún no asegura su pase a la Europa League
El equipo colchonero del “Cholo” Simeone tuvo una mala actuación durante toda la fase de grupo. El dramático empate cosechado ante el Bayer Leverkusen con penalti fallado en la última jugada le relega a la Europa League. Es digno de mención que hace 5 temporadas lograron conquistar esta Copa al caer de la UEFA Champions League.
Dejar una respuesta