El creador del primer teléfono celular, Marty Cooper, ha explicado que su invento si bien totalmente revolucionario siempre ha tenido una falla evidente y es que requiere cargar constantemente su batería. “Eso es una verdadera molestia, mantener tu cargador siempre cerca y creo que se hará una molestia aún mayor” dijo el inventor del teléfono celular en una entrevista a CNNMoney.
La demanda de cargadores inalámbricos se volverá insostenible
El inventor del primer teléfono celular cree que de por sí tener que estar pendiente de que el equipo no se quede sin pila ya es suficientemente molesto. Con todo, piensa que en el futuro nuestro cuerpo estará cubierto por diferentes dispositivos conectados, entre ellos, la ropa, los relojes y lentes y todos tendrán la necesidad de cargarse.
Cooper considera que va a ser muy molesto tener que quitarse todos esos dispositivos incluyendo el celular para ponerlos a cargar, de allí que esté convencido de la necesidad de una solución que permitan cargarse en todo momento. Existen varias iniciativas por distintas empresas para mantener los dispositivos inalámbricos cargados en todo momento.
Una de ellas es Wi-Charge quien tomando como base los láseres lanzan señales desde el techo hacia los celulares. Otra tecnología es el U-Beam que utiliza ondas sonoras para cargar los móviles. Pero el inventor del celular considera que la tecnología ganadora vendrá de su compañía Energous.
Energous y su apuesta para cargar los celulares
La propuesta de Energous consiste en convertir ondas de radio en energía para cargar las baterías de los celulares y otros dispositivos inalámbricos. Para ello deben estar equipados de sensores especiales que les permitirán cargarse en el aire mientras está en el bolsillo, bolsa o donde quieran que estén.
Una tecnología que parece nacida de la ciencia ficción, la compañía ya tiene la aprobación de la FCC para implementar su transmisor miniatura WattUp a la alimentación de aparatos auditivos, dispositivos médicos y demás dispositivos inalámbricos miniatura.
Cooper asegura que su compañía está mucho más cerca de lograr su visión de llevar la carga inalámbrica gratuita a los millones de consumidores de todo el mundo. Existen ciertas limitaciones para la tecnología que aprobó la FCC puesto que por los momentos solo podrán ser incluidos en dispositivos muy pequeños que tenga incrustado la tecnología compatible con Energous. Con todo, consideran un gran paso que los ayudará a conseguir la tecnología que revolucionará el mundo en el futuro cercano.
Dejar una respuesta