La negociación entre Isco Alarcón y el Unión Berlín de la Bundesliga finalmente llegó a nada cuando el segundo clasificado de la liga alemana descartó completar la operación. A pesar de que el jugador español de 30 años parecía estar finalmente ligado a la Bundesliga, finalmente la directiva del club alemán anunció que la negociación había fracasado.
“Tenemos nuestros límites”
Isco ya había llegado a Berlín para someterse a la revisión médica el martes, el último día del mercado de pases de invierno. Sin embargo, sorpresivamente la directiva de Unión Berlín anunció que, aunque les hubiese gustado tener a Isco en el equipo, “tienen sus límites”.
Aseguraron que las pautas acordadas anteriormente con el jugador español habían sido superadas por lo que el fichaje no pudo llevarse a cabo, según declaró Oliver Ruhnert gerente general del equipo. Ni el representante de Isco ni Unión Berlín han brindado mayores detalles sobre el fracaso de la negociación. El jugador español había sido visto a primera hora en Berlín para las pruebas médicas en el hospital Charité.
El exjugador merengue había quedado libre en diciembre tras rescindir su contrato con el Sevilla a tan solo 5 meses de haber fichado con el club andaluz. En su breve paso por el Sevilla anotó un gol en 19 partidos en todas las competiciones del equipo. Se daba por hecho que iba a firmar con el equipo alemán hasta 2024 con opción para otra temporada.
La Unión Berlín se crece en la Bundesliga
El Unión Berlín ha ido creciendo paulatinamente desde que ascendió a la Primera División del fútbol alemán en 2019. Hubiese sido un buen fichaje para el equipo alemán, pues Isco ganó 5 veces la Liga de Campeones durante su trayectoria en el Real Madrid.
El internacional español hasta el 2019, fue una de las figuras del equipo merengue tras su llegada en el 2013 pero poco a poco fue perdiendo protagonismo en las últimas temporadas. Con el gigante español marcó 53 goles y aportó 57 asistencias en 353 juegos.
Actualmente el Unión Berlín es segundo en la Bundesliga a tan solo un punto del líder Bayern Múnich. Tras el parón invernal han salido victoriosos en cada uno de los tres partidos que han disputado. Son el único club actual de la liga alemana que compitió en la vieja liga de la desaparecida Alemania oriental.
Dejar una respuesta