La banda británica Coldplay ya ha dado mucho de qué hablar en su paso por México. Este 30 de marzo se presentaron en el estadio Akron en Guadalajara donde compartieron con el público sus éxitos musicales. La agrupación caracterizada por su buena actitud frente a los demás, esta vez no ha sido la excepción, al llegar con sorpresas para sus fans.
Al llegar a México se dieron a conocer sus intenciones de cantar canciones mexicanas. Para su espectáculo en el estadio BBVA cantaron el “corrido de Monterrey” y para sorpresa de los presentes en su presentación en el Akron estuvo Fher, el integrante de la famosa banda mexicana Maná.
Coldplay de gira
La banda británica abrió su esperada gira mundial Music of The Spheres en Costa Rica ante una multitud de más de 40,000 personas. El Tour comprende 57 fechas por el mundo. Lo definen como “eco amigable y sostenible”. Esto se debe a que se utiliza tecnología cinética para darle poder al escenario a través de un piso que produce energía cuando los asistentes saltan.
También hay bicicletas estacionadas generando electricidad para alimentar la iluminación del show y, por si fuera poco, por cada boleto vendido la banda donará un árbol. La banda suspendió sus giras desde el 2017 hasta ahora, tras lograr descubrir la forma de disminuir sus emisiones de carbono en su lucha por contribuir a frenar el cambio climático.
Actualmente numerosas organizaciones han alertado sobre la crisis climatológica que afecta a nuestro planeta. Muchos científicos responsabilizan a las actividades humanas como las culpables de estar calentando a la Tierra, principalmente gracias a las emisiones de gases con efecto invernadero. De allí que la banda británica buscara una alternativa amigable con el medio ambiente.
Coldplay sorprende a su público
En medio del disfrute del espectáculo de la banda británica los asistentes quedaron sorprendidos al ver a Chris Martin y Fher tocar juntos el icónico éxito de la banda Maná, “rayando el sol”. fue un momento inolvidable el que Chris pidiera al público acompañar a cantar la canción junto a Fher, al tiempo que él tocaba la guitarra.
Y los gritos de euforia no se hicieron esperar cuando al terminar de cantar Fher gritó: “viva México, cabrones”. Sin duda un momento inolvidable para los fans mexicanos que disfrutaron de una verdadera sorpresa.
La bandera británica Coldplay, de género pop rock y rock alternativo, está integrada por Chris Martin, Jhon Buckland, Guy Berriman y Will Champion. Se formó en Londres en 1996, convirtiéndose en uno de los grupos más relevantes de principios de la década de los 2000. Internacionalmente ha vendido más de 100 millones de copias a lo largo de su carrera.
No es de extrañar que los miles de fanáticos que lo siguen estén ansiosos por disfrutar de esta espectacular gira. Una gira que no sólo nos permite disfrutar de sus grandes éxitos, sino que además promete ser muy cuidadosa con el medio ambiente. No esperamos menos de Coldplay.
Dejar una respuesta