Carrey

Jim Carrey rechaza la actuación de Will Smith contra Chris Rock la noche de los Oscar 2022

Jim Carrey se suma a otros tantos artistas de Hollywood que han emitido su opinión sobre el altercado ocurrido la noche del 27 de marzo en la gala de los premios Oscar. Una noche llena de celebridades hermosas, luciendo sus espectaculares y extravagantes trajes, y muchos esperando un reconocimiento por su trabajo durante muchos años en la televisión.

La 94ª edición de estos premios es organizada por la academia de las artes y las ciencias cinematográficas y tuvo lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, en el que se honró a las mejores películas como CODA: señales del corazón. Pero también a sus mejores actores siendo el caso de Will Smith como el mejor actor y Jessica Chastain como la mejor actriz.

Polémica en los premios Oscar

En medio de presentaciones, bailarines y coreografías espectaculares se vivía un momento grato para los asistentes. Lamentablemente hubo un momento de la noche en que eso cambió. Se trata de la actuación de Will Smith momentos antes de recibir su premio como mejor actor.

El asalto ocurrió cuando Chris Rock estando en el escenario como encargado para presentar la categoría de mejor documental hizo una broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith. El humorista hizo alusión a la calvicie de ella. Es sabido que Jada sufre de alopecia una condición autoinmune que provoca la caída del cabello.

Ante esta broma pesada, Will sin reparos subió y abofeteó al comediante frente a todo el público presente (y los millones de televidentes), y luego al bajar en un tono molesto y desafiante le pidió a Rock que no hablara más de su esposa. Una acción que para muchos y hasta para el propio Will es lo que significa defender a su familia, sin embargo, no muchos piensan igual incluyendo a Jim Carrey.

Jim Carrey emite su opinión

Carrey de 60 años repudió la actitud del ganador al mejor actor Will Smith en una entrevista con CBS Morning. Señaló que por esa acción Will debió haber sido arrestado, algo que no sucederá pues Chris Rock prefirió no presentar cargos en su contra.

“Si hubo algo que no te gustó, si hubo alguien que no te agradó, pudiste haberlo hecho saber a través de Twitter, pero no tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara sólo por decir algo”, afirmó Carrey. “En mi lugar a la mañana siguiente te hubiese demandado por 200 millones de dólares pues el video de la agresión estará disponible para siempre”, agregó Carrey.

Igualmente, el actor de la Máscara dijo sentirse decepcionado e indignado por la reacción que tuvo la audiencia minutos después, cuando Will Smith sube al escenario a recibir su premio. Dijo sentirse asqueado por la ovación de pie que recibió. “Hollywood no tiene reparos y claramente ya no somos un club genial”, comentó.

Carrey además señaló de que no tiene nada personal en contra de Smith, más bien cree que este se enfrenta a un momento difícil en su vida, “su reacción no surgió de la nada, se debe algo interno, algo muy frustrante”. Pero sí mantiene su punto de vista al catalogar como egoísta la acción, al arruinar todo el trabajo que conlleva preparar la ceremonia y empañar el momento a todos los presentes.