Los museos están adquiriendo mucha popularidad en los últimos años. Esto gracias a las temáticas cada vez más innovadoras, representando al arte como lo que es: algo llamativo, excéntrico y revolucionario. En este caso te hablaremos a detalle de uno muy particular, el Museo de las Ilusiones. Te aseguramos que es uno de los mejores lugares para pasar un rato divertido.
¿De qué trata el Museo de las Ilusiones?
Se trata de un centro turístico y educacional que basa su temática en brindar a sus visitantes diversas experiencias ópticas y sensoriales que dejarán boquiabierto a más de uno. Sus instalaciones están rodeadas de obras con efectos visuales y hologramas que engañarán a todos tus sentidos; volviendo esta visita un reto divertido.
Además, esta temática tiene también como objetivo enseñarte sobre tu cerebro y sentidos. Que todos los asistentes puedan aprender cómo funcionan los ojos, cómo estos perciben la información y cómo el cerebro las procesa. Asimismo, sus juegos didácticos, puzles y demás se encargarán de ejercitar tu memoria y concentración. El lugar es muy interactivo, combinando obras netamente visuales con exhibiciones en las que las personas deben participar directamente para percibirlas y disfrutarlas.
Y como estamos en pandemia mundial todavía, el personal del museo se dedica profesionalmente a brindar instalaciones limpias para preservar la bioseguridad de todos los presentes; algo imprescindible en estos tiempos.
El Museo de las Ilusiones es un ambiente familiar, ideal para una sesión de fotos llamativa que quedará para el recuerdo y serán sin duda algo fuera de la realidad. El lugar es perfecto tanto para niños como para adultos, por lo que una parada en este lugar es obligatoria si están en Los Ángeles.
¿Qué exhibiciones verás?
El Museo de las Ilusiones posee más de 50 obras y exhibiciones, y todas ponen a prueba tu percepción y vista. En entre todas ellas, te mencionaremos sólo algunas de las exhibiciones que encontrarás:
- La casa del gigante
- El cuarto invertido
- El cuarto infinito
- La ilusión de la Silla de Beuchet
- El túnel del vórtice
- La ilusión del Rostro Hueco
- Discos giratorios
- Ilusiones fotográficas y ópticas
¿Dónde está ubicado?
El Museo de las Ilusiones tiene sedes en varios países, entre esos Estados Unidos. Sus instalaciones están ubicadas en Los Ángeles, Hollywood; cerca de la popular zona Hollywood y Highland. También, podrás encontrarlo en la ciudad de San Francisco, ubicado entre el muelle 39 (Pier 39) y el Fisherman’s Wharf.
Al llegar al museo te recibirá un guía, el cual te ayudará a orientarte en todas las instalaciones. Hay diversos paquetes, entre uno de ellos el VIP; este te permite contratar incluso un fotógrafo exclusivamente para ti y tu familia. También puedes alquilar trípodes por un precio accesible, lo que te garantizará excelentes fotos para el recuerdo. Y si eres estudiante, puedes optar por un descuento especial.
Si eres de otra parte del mundo, las sedes del museo también se encuentran en:
- España: Madrid, Barcelona y Sevilla
- Países Bajos: Ámsterdam
- Austria: Viena
- Alemania: Hamburgo
Sin duda que los museos ya no son vistos como lugares aburridos y únicamente para personas eruditas. Lugares como el Museo de las Ilusiones y muchos otros más nos muestran que el arte es para todos y que podemos aprender mientras nos divertimos. Así que si estás buscando planes de un día, aquí tienes una excelente opción.
Dejar una respuesta