Nintendo

Nintendo no tolera las filtraciones

Nintendo no escatima en sus esfuerzos por promocionar el nuevo título Zelda: Tears of the Kingdom. Uno de los juegos que más comentarios ha generado en estos momentos. La gran N animó a los cientos de fans de la saga con un Gameplay de 10 minutos en el que se desveló la existencia de una Nintendo Switch Oled de edición especial. Sin embargo, esta gran sorpresa ya había sido adelantada por un filtrador de GameStop.

Un ex empleado de GameStop paga un precio muy caro por su filtración

Un ex empleado de GameStop quien se denomina Mike (pero evitó dar su apellido) relató sobre las consecuencias de adelantar datos confidenciales de la gran N. A través de Reddit había especulado sobre la existencia de un Nintendo Switch Oled edición especial. Se basaba en la revisión de un nuevo artículo que había llegado al inventario de la tienda, una importante filtración que Nintendo no dejó escapar.

Como consecuencia fue despedido de su trabajo a petición de Nintendo por su filtración, explicó el usuario en un nuevo post. Añadió que Nintendo había pedido que GameStop terminara su relación laboral con él o de lo contrario cancelarían el contrato con dicha tienda. Mientras se aclaraba dicha situación la tienda de videojuegos había suspendido temporalmente a Mike.

El trabajador explicó que no estaba consciente de que sus acciones estaban violando las políticas de la compañía puesto que la imagen que había juntado en su post no hacía alusión directa al nuevo lanzamiento de Nintendo. Sin embargo, en virtud de que el Gameplay se llevaría a cabo en pocos minutos llegó a la conclusión de que el nuevo artículo del inventario estaba relacionado con la presentación de Nintendo.

Nintendo al acecho de otros filtradores

Para nadie es un secreto que la gran N se toma muy en serio las filtraciones sobre sus contenidos. De hecho, trabaja de la mano con Discord para dar con el filtrador que compartió imágenes del libro de arte del juego. Si bien, hasta el momento no han trascendido más informaciones sobre la evolución de este proceso.

La gran N también ha estado involucrada en demandas con diversos usuarios que han publicado contenidos que incluyen imágenes, soundtracks, audios, entre otros, en YouTube. Por lo que la compañía no ha tenido reparos en presentar sus quejas y obligar a las empresas a cancelar dichas cuentas.