La guerra de las galaxias. Alien. Terminator. Sagas convincentes todas ellas, que configuran el paisaje de género que inspira Stranger Things, pero que también se deshacen en sus entradas de la trilogía.
Es natural que cualquier historia crezca, aunque no sea más que para permitir a sus creadores nuevas formas de crecer creativamente. La tercera temporada de Stranger Things, una serie tan autorreflexiva en su estilo, es claramente consciente de este notorio escollo del género, y lo abraza apoyándose fuertemente en el cambio.
En el caso del cambio de la serie hacia un terror más adulto y, en cierto modo, en su representación de la angustia adolescente, es a menudo incómodo y a veces feo, pero como metamorfosis creativa, es indudablemente audaz y en gran medida exitoso, enhebrando cuidadosamente la serie en una nueva etapa de su vida y entregando los bienes como una entrada de la trilogía.
Stranger Things y la adolescencia
Los dolores del crecimiento están a la orden del día en Hawkins, Indiana. La pubertad ha hecho lo que una horda infernal de perros demócratas no ha podido y ha dividido el grupo. Mike y Lucas, en particular, se han convertido en adolescentes insufribles, con brotes de crecimiento de interés propio sin duda alimentados por el descubrimiento de las chicas.
La insinuación de Mike a Hopper en el primer episodio, junto con el creciente talento de Lucas para enfurecer a Max, su novia intermitente, ilustran que el crecimiento no siempre es bueno.
Han pasado casi dos años desde la última vez que los vimos en pantalla y ahora, más larguiruchos y rellenos, está claro que la fiesta que dejamos atrás al final de la segunda temporada no son los mismos niños de los que nos despedimos.
En cierto modo, es difícil de ver, sobre todo porque algunos de los chicos parecen menos entusiasmados con el viaje de ida a la edad adulta y su efecto perjudicial en su amistad. El excelente Noah Schnapp en el papel de Will, tan convincentemente horrorizado en la segunda temporada, vuelve a estar maravilloso aquí, al ver lo que queda de su infancia, tan arrebatada ya por la oscuridad, eclipsada por la insuperable combinación de feromonas y fuertes caricias.
El momento del tercer episodio (The Case Of The Missing Lifeguard) en el que se dirige desesperadamente a sus amigos, literalmente vestido con los adornos de la fantasía de la infancia como Will el Sabio, fue tan conmovedor como incongruente, ambientado como estaba en el sótano de Mike, con su resaca de comida basura y sus hormonas.
No te olvides de mi
En la tercera temporada, cuando la comunidad se separó a la sombra de la muerte de Hopper, la única dulzura estaba fuertemente mezclada con la tristeza y el final se sintió aún más resonante por ello.
Si el final de la segunda temporada trata sobre la lucha por recuperar los buenos momentos, los ritos de paso que marcan una vida, el cierre de la tercera temporada trata sobre la despedida de esos momentos, comprendiendo que algunos finales no pueden ser superados, burlados o combatidos y que, a veces, lo más heroico que puedes hacer es reunir la fuerza para dejar ir.
Las últimas palabras de Hopper a El, pronunciadas en forma de carta, fueron tiernas y desgarradoras, y aportaron la fuerza emocional necesaria para dar peso a un final satisfactorio.
Cambios en los personajes
Si no se ha mencionado a Nancy y Jonathan, es porque en un reparto cada vez más numeroso, aparte de una interesante línea argumental de misterio, parecían ligeramente desatendidos.
En general, Stranger Things 3 no sólo nos ha proporcionado la sagrada tercera entrada de una trilogía con cierto estilo, sino que también ha encontrado la manera de darnos esa cosa que amamos, al tiempo que la configura en algo diferente, permitiéndole forjar una identidad que se siente tanto ganada como única, en lugar de ser una colección de referencias y huevos de pascua bellamente hecha.
Con la fiesta disuelta y la desaparición de Hopper, Stranger Things 4 promete ser todavía algo diferente, pero si esta temporada nos ha enseñado algo, es que hay que aceptar ese cambio, incluso cuando duele.
Algunas partes de esta temporada fueron difíciles de ver, a veces porque estamos viendo a jóvenes que hemos visto crecer enfrentándose a las dificultades y la incertidumbre. Otras veces fue simplemente duro porque, bueno, las ratas explotan. Pero si las mejores historias te enseñan a verlas, Stranger Things 3 nos enseña que crecer es bueno. Y vaya que esto fue bueno.
Dónde Descargar y Ver Stranger Things Temporada 3
Para poder descargar la última temporada de Stranger Things 3 por torrent magnet, puedes acceder a portales como elitetorrent, grantorrent o similares. Aunque siempre recomendamos que hagáis uso de la plataforma oficial de streaming de la serie, es decir, Netflix.
Dejar una respuesta