Aiways

Aiways Coupe U6 es sometido a grandes pruebas de frío

El próximo modelo de Aiways, el SUV Coupe U6 se acerca al final de tres meses de pruebas invernales muy exigentes. Este duro análisis permitió examinar el comportamiento del coche eléctrico en el frío extremo en particular su sistema eléctrico, dirección, suspensiones, consumo de energía y frenado. El coche se sometió a una carrera de resistencia de 15,000 km a temperaturas inferiores a los 30 grados centígrados bajo cero.

El SUV Coupe U6 probado en China

Las pruebas de este próximo modelo se llevaron a cabo en una provincia China, en el noreste de Heilongjian. Los ingenieros consideraron que Heihe es una zona ideal gracias al clima invernal extremo y sus caminos difíciles.

Esta localidad cerca de las estribaciones de Lesser Khingan permitió a Aiways probar su coche en rectas rápidas, carreteras de montaña y circuitos urbanos que emulan intensas experiencias de conducción real en el diario vivir.

El coche cuenta con un Sistema de Gestión de Batería BMS que garantiza un rendimiento óptimo de la batería aún en condiciones invernales extremadamente intensas. Este sistema permite al coche recuperar el calor residual del motor eléctrico a fin de calentar el habitáculo. Esto reduce el consumo de batería y preserva la autonomía del coche al tiempo que garantiza la comunidad del usuario.

Aiways con tecnología ESP

El Programa Electrónico de Estabilidad (ESP, por sus siglas en inglés) del nuevo vehículo ha sido probado y ajustado en varias superficies de bajo agarre durante la aceleración, la desaceleración y las curvas. Este estudio se llevó a cabo bajo el esquema de un cuadro comparativo de 5 neumáticos de inviernos comunes para aumentar más el rendimiento del SUV en condiciones reales.

Durante la próxima fase de desarrollo del Aiways U6 SUV- Coupe la empresa automotriz se abocará a la calibración ESP, a la configuración del sistema de frenos ABS y el sistema de control de tracción TCS. Se espera que el nuevo SUV de Aiways llegue al mercado en el tercer trimestre del 2022.

El viejo continente comprometido con la lucha contra el cambio climático

La crisis climática es una prioridad para Europa. Se han propuesto que para el 2035 todos los coches comercializados en el bloque sean totalmente eléctricos en aras de alcanzar sus objetivos de cero emisiones de gases con efecto invernadero.

De allí que muchas compañías tanto europeas, japonesas, norteamericanas y asiáticas, están abocadas ofrecer una gama de productos que atienda la nueva necesidad del mercado europeo mucho más exigente con el tema de las emisiones de carbono.

Cuando hablamos de coches eléctricos normalmente también hablamos del futuro. Empresas como Fiat creen en el futuro del coche eléctrico y por eso de manera drástica han reducido las emisiones medias de CO2 al presentar el modelo Fiat Centoventi. Por su parte Aiways hace lo suyo con un vehículo que, apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible con cero emisiones, mientras es capaz de enfrentar climas extremos.