heces

Cómo saber si tengo heces acumuladas

Las personas pueden saber si tienen heces acumuladas en el intestino a través de la observación de la forma y el color de las heces. Si las heces son del mismo color que la mucosidad, o si hay mucosidad en las heces, es probable que haya una acumulación de heces.

Las heces acumuladas son un signo de que el colon no está funcionando correctamente. Pueden ser un signo de una enfermedad como el cáncer de colon o una obstrucción en el colon.

¿Qué pasa cuando hay heces acumuladas?

Las heces acumuladas pueden ser un signo de una enfermedad intestinal. Si no se eliminan, pueden causar diarrea, malestar estomacal, náuseas y vómitos.

Pueden también contener bacterias que pueden causar una infección.

¿Qué hacer cuando no se puede defecar?

heces

Cuando no se puede defecar, se pueden tomar en cuenta una serie de medidas para facilitar la expulsión de las heces.

En primer lugar, se debe beber abundante agua para estimular el intestino. Se pueden tomar también medicamentos laxantes para aumentar la motilidad intestinal. En caso de que estas medidas no funcionen, se puede recurrir a la irrigación del intestino o a la cirugía.

Las personas que tienen una buena higiene intestinal no deben preocuparse por este problema, ya que el estreñimiento es una señal de que algo no anda bien.

Por el contrario, las personas que tienen poca actividad intestinal o que siguen una dieta poco saludable, deben prestar atención a las heces acumuladas, ya que esto puede ser un signo de que están sufriendo de estreñimiento.