Los calcetines de compresión son un tipo de prenda que se usa en la parte inferior del cuerpo para mejorar la circulación sanguínea, reducir la hinchazón y ayudar a prevenir las úlceras por estasis venosa.
La compresión en los calcetines de compresión a menudo se mide en milímetros de mercurio (mm Hg). Cuanto mayor sea la compresión, más presión se aplica a la pierna y mejor se sentirá.
Los calcetines de compresión vienen en varias tallas y tamaños. Algunas personas prefieren un calcetín más corto porque proporciona menos tensión alrededor de la pantorrilla, mientras que otras prefieren un calcetín más largo porque se siente más firme.
Los atletas, las personas con venas varicosas y los que se han sometido a una cirugía a menudo usan calcetines de compresión. También se pueden usar para ayudar a prevenir afecciones como la trombosis venosa profunda o la TVP.
Calcetines de compresión correr
Los calcetines de compresión correr son un producto relativamente nuevo que está ganando popularidad en el mundo de los corredores. Están diseñados para ayudarlos a mantener su rendimiento al brindar apoyo y estabilidad durante la actividad física y se pueden usar tanto para distancias cortas como largas.
Los calcetines de compresión para corredores se pueden encontrar en muchos estilos, colores y tamaños diferentes. Los calcetines de compresión para correr de Solidea están elaborados con hilo de bambú, que brindan el efecto de compresión.
El propósito de los calcetines de compresión es brindar apoyo y estabilidad a los corredores cuando corren al limitar la hinchazón en las extremidades inferiores y mejorar el flujo de sangre hacia el corazón. Se ha demostrado que estos beneficios ayudan a los corredores a mantener su rendimiento al mismo tiempo que previenen lesiones causadas por problemas comunes como calambres en las piernas, calambres en las pantorrillas, iliotibial, entre otros.
El objetivo principal de los calcetines de compresión es aliviar el dolor causado por la hinchazón en los pies, los tobillos y las piernas. La estanqueidad de estos calcetines ayuda a estimular la circulación sanguínea al apretar las venas y los músculos, lo que aumenta los niveles de oxígeno. Esto es especialmente importante cuando el atleta está de pie todo el día o mientras corre largas distancias con regularidad.
Además de esto, estos calcetines de compresión también ayudan a prevenir lesiones durante las actividades deportivas.
Los calcetines de compresión para correr pueden ser divertidos
Gracias a sus múltiples colores, los calcetines de compresión para correr de Solidea pueden utilizarse en multitud de situaciones y ayudar al corredor a expresarse con un toque personal.
Disponibles en blanco, negro, rojo y verde, estos calcetines contrastan con otros colores en la punta, el talón y la banda elástica de sostén. De esta forma, pueden ser parte de tu armario para usarlos tanto en momentos de acción como de relax.
Al ser unisex, tanto hombres como mujeres pueden hacer múltiples combinaciones para llevarlos tanto en el gimnasio, la pista o en cualquier otro momento en que les apetezca.
Dejar una respuesta