Dalái lama

El Dalái lama se disculpa luego de pedir a un niño que le chupe la lengua

Luego de que un video mostrara al Dalái lama pidiéndole a un niño que lo besara en los labios y luego chupara su lengua a pedido públicamente disculpas. El evento ocurrido en el norte de la India se ha hecho viral a través de las redes sociales causando indignación y muchas críticas por su accionar que ha sido catalogado como abuso infantil.

Oficina del Dalái lama pide disculpas por los daños causados al niño

La oficina del Dalái lama a pidió disculpas tanto al niño como sus familiares y los muchos amigos de todo el mundo por los daños causados por sus palabras. En el comunicado dado conocer este lunes lamentan el incidente.

Agregaron que su santidad Dalái lama en ocasiones suele burlarse de personas que conoce de una manera inocente y juguetona. Explican que eso ha ocurrido en público y ante las cámaras sin ningún tipo de reservas.

Las disculpas se producen a tan sólo horas después de que el video se volviera viral y provocará indignación en las redes sociales. El evento data de febrero y ocurrió en el norte de la India. En ella se aprecia al niño acercándose al guía religioso de 87 años tras lo que le pregunta si puede abrazarlo.

El Dalái lama invita al niño a subirse al escenario y le enseña la mejilla incitando al niño a darle un abrazo y beso. No conforme con eso, señala sus labios por lo que tira de la barbilla de niño y lo besa en la boca. Finalmente saca la lengua durante unos segundos y le solicita al niño que le chupe la lengua.

Grupo de derechos del niño condenan toda forma de abuso infantil

Hasta el momento se desconoce la identidad del infante, sin embargo, se sabe que estuvo un evento con la fundación M3M quien es el brazo filantrópico de la empresa inmobiliaria india M3M Group. Grupos de derechos humanos del niño han expresado en diversos comunicados su total condena por toda forma de abuso infantil.

Han señalado que erróneamente se ha invocado a la cultura tibetana sobre mostrar la lengua. Consideran que en el video se ve que las acciones del Dalái lama no se tratan sobre ninguna expresión cultural y que incluso si así fuera tales expresiones serían totalmente inaceptables. Razonan que los líderes religiosos deben ser los primeros defensores de los derechos del niño a través de sus acciones y palabras.