Una jornada inolvidable para Marcelo tras el regreso al Fluminense FC. El ex jugador del Real Madrid ha empezado una nueva etapa en el torneo brasileño con un gol histórico y una actuación colectiva formidable que puso de pie al Maracaná al remontar al Flamengo su eterno rival. Es lateral zurdo de 34 años logra la consecución del torneo carioca, una proeza alcanzada en 2005 antes de su partida a la liga española.
El “Dinizismo” del Fluminense FC
Luego de 18 años Marcelo ha vuelto a disfrutar de una final del fútbol brasileño marcando un gol formidable. También es digno de mención el juego que el técnico Fernando Diniz ha inculcado en el Fluminense FC. El “Dinizismo” lo caracteriza pases cortos y movimientos constantes con todo el sentido para encontrar espacios y paciencia para conseguir el momento de finalizar la jugada.
Todo un sistema de juego que no se veía en Sudamérica desde hacía mucho tiempo. Por lo que Fernando Diniz ya es considerado un entrenador de culto quien cuenta con piezas excepcionales como Arias, Ganso, André y Cano y ahora se le suma Marcelo quien casi tras dos décadas en el fútbol europeo arribó a Brasil ha supuesto original, pero con gran libertad para aparecer en otros sectores.
Marcelo en una incorporación tan espontánea fue responsable del primer tanto del partido. Desde el lateral derecho maniobró con una calidad suprema hasta sacar el zapatazo que metía al Fluminense FC de nuevo a la final tras perder 2 a 0 en el partido de ida. Tan sólo unos minutos después Cano no perdonó tras un pase de primera a puertas del gol.
El Flamengo con una temporada para el olvido
El Flamengo no vive su mejor momento luego de vivir una pesadilla en el Mundial de Clubes, la Recopa o la Supercopa. Ya venía de caer ante el Fluminense FC en la resolución de la Taca Guanabara y había vivido un desastre después de debutar en Copa Libertadores con derrota.
El dominio del Fluminense FC durante todo el partido fue indiscutible. En Flamengo no pudo reaccionar ni siquiera tras el descanso. El equipo se mostró contra las cuerdas y ninguno de los cambios fue lo suficiente como para remediar la situación.
El Fluminense FC en oleadas desarmaba al rival al tiempo que disfrutaba con su estilo. Sólo en el descuento logró anotar el Flamengo en los pies de Ayrton Lucas, una de las pocas figuras del club que ha mostrado un nivel alto en las últimas semanas.
Dejar una respuesta