Algo que no se había visto es lo que está sucediendo ahora, resulta que el euro se acerca a la paridad con el dólar estadounidense para hoy lunes 11 de julio, debido a que el gasoducto de mayor transporte de gas ruso a Alemania entró en periodo de mantenimiento anual, esperándose que el flujo se detenga por los menos 10 días.
Ante esta situación, los inversores temen que el cierre llegue a prolongarse a causa de la guerra en contra de Ucrania, lo que va a restringir mucho más el suministro de gas a Europa. Y esto llevaría a una recesión la economía de la eurozona.
Lo interesante de todo, es que se revirtiendo el rebote que se vio el día viernes, pareciendo probable que se establezca la paridad entre el dólar y el euro. Pues la moneda única de la Unión Europea bajaba alrededor de 0,8% a 1.015 dólares, debido a las ganancias amplias del dólar, pues la aversión al riesgo se apodero de los inversores.
El euro se desprecia y esta casi 1 a 1 con el dólar, algo que hace mucho tiempo no sucedía.
El viernes 8 de julio el euro cayó a la paridad
El pasado viernes, el euro cayó a paridad a 1.0072 dólares, después de la publicación de un dato en las nominas de Estados Unidos mayor a lo que tenían previsto para el mes de junio, antes de rebotar en el alza.
El euro solo puede recuperarse cuando se mejoren todas las perspectivas económicas de Europa y a su vez se reduzcan las posibilidades de subidas agresivas de los intereses de Estados Unidos.
Incluso, los analistas dijeron que dado que es muy poco probable que se mejore el suministro de energía y que los bancos no dan señales de poder distraerse de los ciclos que hay de endurecimiento, el peor panorama para el euro es que baje a 0,95 dólares para este mes de julio.
El dólar ha alcanzado un máximo en lo que van de 24 años frente al yen, después del resultado de las elecciones en Japón, puesta la gobernante conservadora indico que no hay cambios en las políticas monetarias expansivas.
Por ello, el dólar llegó a 137.28 yenes en las operaciones matutinas, alcanzando el nivel más alto desde el año 1998.
Después, ganaba alrededor de 0,7 por ciento a 136. 06 yenes, mientras el yuan caía casi un 0.4% frente al dólar. De igual forma las criptodivisas también se vienen abajo, pues el bitcoin se encuentra operando en torno a los 20 mil dólares, cuando antes estaba a más de 60 mil dólares.
Sin duda alguna un colapso increíble en las monedas y criptodivisas mundiales.
También te puede interesar leer: Billetes de 1 dólar con fentanilo en Estados Unidos alertan a las autoridades
Dejar una respuesta