Netflix’s Physical 100 is undoubtedly THE new Produce 101. Who’s your pick? pic.twitter.com/Tx5VsFkbiZ
— ha phuong ha (@lacdalama) January 24, 2023
Tras el éxito de El Juego del Calamar, Netflix apuesta nuevamente por las producciones coreanas, esta vez con un reality show que reta a 100 atletas y profesionales del país asiático haciéndolos competir en una serie de desafíos que los llevarán al límite físico y mental, donde solo uno podrá salir victorioso.
Todos contra todos
En Habilidad física: 100 veremos a hombres y mujeres con grandes aptitudes físicas provenientes del mundo deportivo, el espectáculo y profesiones comunes. Entre ellos veremos a:
- Choo Seong Hun – ex luchador de la UFC
- Cho Hyun Mi – Campeona mundial de boxeo superpluma
- Dustin Nippert – Lanzador para los KBO Doosan Bear
- Elaine – actriz de Singapur
- Miracle – Bailarin profesional
- OVAN – Rapero surcoreano
- Jo Yeon-joo – Cheerleader de 24 años
- Park Jung-ho – Guardia de prisión
- Jo Jin-hyeong – Vendedor de autos
- Agente H, Youtuber y reservista de las fuerzas especiales
En un formato similar al Squid Game, (pero mucho menos distópico) los participantes seguirán las instrucciones de una misteriosa voz, que los llevará a lo largo de 5 desafíos de elevada dificultad donde a duras penas la mitad de ellos podrá avanzar. Para balancear las cosas, se realizará un reto previo que permitirá al vencedor/a contar con un poco de ventaja a la hora del desafío. Sin embargo, conseguirlo no será tarea fácil.
El programa llama la atención por el contraste entre habilidades físicas de sus participantes cuyos cuerpos se han adaptado a toda una vida dedicada a superar las exigencias propias de sus profesiones y disciplinas, otorgándoles diversas ventajas y desventajas. Por ejemplo, los competidores con base en fisicoculturismo y powerlifting, sin duda tendrán mayores ventajas en desafíos de fuerza. En cambio, aquellos retos que exijan velocidad, agilidad y resistencia, podrían inclinar la balanza a favor de los atletas marciales, bailarines y corredores.
Aunque las aptitudes físicas jugarán un papel importante a la hora de competir, las verdaderas pruebas de los participantes serán para su tenacidad mental y capacidad de pensar fuera de la caja. Aun cuando las circunstancias estén complemente en contra, solo aquel con un mayor espíritu de batalla y hambre de victoria, será quien conquiste la victoria, el premio de 300 millones de wons, (unos 225 000 euros) así como el honor de tener el cuerpo más perfecto.
Los contenidos basados en competiciones deportivas están ganando cada vez más terreno dentro de la industria del entretenimiento. Disciplinas como las MMA, el boxeo, el béisbol y los deportes de invierno gozan de amplia popularidad en Corea del Sur y el resto del mundo extendiendo su presencia en las plataformas de apuestas deportivas como Yajuego Zamba, donde los fanáticos pueden apostar a los distintos resultados en los pronósticos mientras disfrutan de ver a los mejores atletas darlo todo para ganar, tanto en el terreno de juego, como en el estudio.
Habilidad Física: 100, es una propuesta que promete pisar fuerte y extenderse por varias temporadas. De ser así, será posible tener a futuro varias adaptaciones regionales en las que veremos a los mejores exponentes de cada país demostrar quien tiene no solo el cuerpo perfecto, sino también la mente perfecta para ganar
Dejar una respuesta