calor

Olas de calor pueden seguir incrementando

Muchos países se encuentran experimentando un duro momento a causa de la fuerte ola de calor que azota las regiones, por lo que muchos países se han declarado en emergencia por la sequía y han tenido que racionar el agua, tal y como es el caso de Italia y de algunas regiones de México.

Ante esta problemática, el secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, ha expresado que esta tendencia negativa va a continuar por lo menos hasta el año 2060, aún cuando se mitigue el cambio climático.

Por primera vez Reino Unido va a experimentar una temperatura de 40 grados, y si esto parece mucho, hay que pensar en Portugal, donde las temperaturas han alcanzad incluso los 47 grados, suponiendo un gran problema para los residentes y un peligro inminente a la fauna de la región.

Las olas de calor serán habituales los próximos años

Como consecuencia del cambio climático, las olas de calor cada vez son más habituales en el mundo, y las personas muchas veces no toleran las altas temperaturas y llegan a fallecer.

Esta situación de calor se debe a que la atmosfera ha sido dopada en exceso con gases de efecto invernadero, llevando a que las olas de calor cada vez sean más altas y puedan repetir o superar temperaturas de años anteriores.

Es importante mencionar que las personas mas vulnerables ante este fenómeno son los ancianos y las personas vulnerables, pues estos últimos están expuestos al sol de forma directa, lo que puede genera una rápida deshidratación.

La mayoría de personas en el mundo no están acostumbradas a las temperaturas tan altas

Hoy en día la mayoría de países está experimentando mucho calor, incluso aquellos donde no era muy común, y todo esto es como consecuencia del cambio climático, razón por la que se debe de generar una cultura de conciencia si se desea mantener el planeta en condiciones adecuadas y óptimas para poder vivir.

Comenzar por hacer un cambio desde ahora, supondrá un sobrecalentamiento menor a las generaciones futuras. Debido a que es muy difícil realizar actividades en el exterior cuando el calor es sumamente alto, suponiendo además un peligro la exposición directa a rayos del sol tan fuertes.

La recomendación es hidratarse muy bien, y estar lo menos posible en el exterior.

También te puede interesar leer: OMS se reúne para evaluar progresión del Covid-19 nuevamente