La región sudamericana se puede decir dentro de todo que es una zona privilegiada, pues aquí pocas veces suceden catástrofes de gran magnitud, por lo que en los países solo se sienten a veces pequeños movimientos telúricos que no llegan a ocasionar grandes daños materiales ni humanos.
Pero ahora, una información ha hecho que la población se preocupe, debido a que un investigador brasileño ha comunicado sobre un posible terremoto que impactará la región y para el cual se debe de estar preparados.
Todo esto se debe a que el investigador ha estado estudiando los movimientos telúricos que sucederán en los meses que vienen en la región sudamericana, causando gran conmoción y miedo en los residentes.
Este hombre ha asegurado que a partir del mes de agosto s comenzarán a sentir movimientos que pueden alcanzar los 8° o más, cuyo lugar indicado se estima sea en Perú, Chile y Ecuador.
La información fue expuesta a través de las redes sociales del científico, calificando un posible terremoto de 8,2 de magnitud, por lo que desde ya hay que estar al pendiente de cualquier suceso o anomalía, haciendo especial alusión a región de Perú, exactamente en la parte norte de Chile, pues no se quiere que se repita una catástrofe como la que sucedió en el año 2010.
Se prevé mucha actividad pendiente
Respecto a los terremotos el investigador dijo que existe mucha actividad pendiente una vez de inicio el mes de agosto, por lo que se prevé actividad superior a los 6° de magnitud. Esto indica que hay que estar atentos con las zonas anteriormente mencionadas, pues lo efectos de este terremoto serán muy fuertes, y las personas deben de estar preparadas para el acontecimiento.
Una alerta de terremoto es sinónimo de terror
Chile es un país en el que constantemente se sienten movimientos telúricos, por lo que sus habitantes se pueden decir estar un poco acostumbrados a ciertos movimientos.
Pero cuando estos aumentan a novel de terremoto la historia es completamente diferente, y se estima que pronto ocurra un movimiento superior a los 6° de magnitud en Aysén, información que también ha sido destacada por otros científicos y videntes chilenos.
Lo que causa temor a todo esto, es que no se trata de especulaciones o videntes que dicen cosas para captar la atención de las personas, sino que ya los científicos evalúan un posible terremoto en la región, lo que hace que ahora la información sea más confiable y por lo tanto cause terror en los habitantes.
Los movimientos que vendrán pronto serán fuertes, pero habrá uno que será superior a los demás, llegando a una escala mayor a 8,5 de magnitud, lo que indica que este causará grandes daños y pérdidas.
Por esta razón, se recomienda a las personas estar preparadas ante cualquier situación, para lo cual deben de guardar alimentos perecederos, agua, medicina e implementos de supervivencia. Pero se hace especial énfasis en la comida, ya que el suministro de alimentos es una de las cosas más complejas en las situaciones de terremoto.
También te puede interesar leer: Europa inmunizará contra la viruela para contrarrestar los casos de viruela símica
Dejar una respuesta